Este 15 de diciembre se anunciaron una serie de medidas que afectará la movilidad de los ciudadanos en Panamá pensadas para frenar el contagio del virus Covid-19, según indicaron las autoridades sanitarias.
Los funcionarios anunciaron que se aplicará cuarentenas totales: del viernes 25 de diciembre a las 7:00 p.m. hasta el lunes 28 de diciembre a las 5 de la madrugada. Además, del viernes 1 de enero desde las 7 p.m. hasta el lunes 4 de enero a las 5 a.m.
A partir de este viernes 18 se adelantará el toque de queda y ley seca a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a nivel nacional. No podrá a partir de ese día acudir a ríos y playas.
Otra de las medidas será establecer cercos sanitarios interprovinciales a partir del 23 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2021. Se establecerán en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres, Viguí y otros.
Se recomendó también a los usuarios del transporte público que se usen caretas plásticas como una barrera al virus.
En el último mes la flexibilización de las medidas, el fin de los cercos sanitarios y la apertura de las actividades han contribuido a la proliferación del virus.
A la fecha se han reportado 3 mil 411 muertos por la pandemia, en tanto existe una fuerte presión a los servicios hospitalarios.
Comments