top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

GAC Group celebró su Tech Day y presentó el Space Concept, una minivan de hidrogeno

El 28 de junio pasado en el GAC R&D Center de Beijín, China GAC GROUP celebró el GAC Tech Day, que tenía como tema ” La realización de la tecnología”. Durante este evento la marca china presentó varias novedades técnicas aplicables a la producción en masa en los campos de la conectividad inteligente, las baterías y la tecnología del tren motriz. Cabe destacar, que este evento también sirvió como parte de la celebración del 25 aniversario de GAC GROUP.

GAC presentó entre sus novedades tecnológicas, Psi Operating System, su sistema operativo estandarizado y pionero en la industria, se trata de un sistema multidominio que está basado en la arquitectura eléctrica X-SOUL. Es un sistema que mejora la compatibilidad del software con los sistemas informáticos del auto al unificar su interfaz y componentes principales. También fue presentado un nuevo y mejorado ecosistema ADiGO, además de tecnologías de asistencia a la conducción que incluirán en sus próximos vehículos.

Revelaron, ADiGO SPACE Intelligent Cockpit un sistema que cuenta con un asistente de voz que responde en menos de 0,6 segundos, un nuevo sistema de sonido con contenido de infoentretenimiento actualizado. Por otro lado, el sistema de conducción inteligente ADiGO PILOT se actualiza y ahora está equipado con 39 sensores avanzados y una plataforma informática de alto rendimiento. Aplicable no solo a tecnologías avanzadas de asistencia a la conducción y estacionamiento inteligente, sino que también se utiliza en los servicios de robots taxis autónomos.


GAC lanzó la batería de litio de súper hierro de nueva generación construida sobre tecnología microcristalina (SmLFP), que proporciona una mayor densidad de energía por celda, un 13.5% más alta y una densidad 20% mayor a la de las celdas de litio de ferro fosfato disponible en el mercado. Además de estas tecnologías, presentó su nueva arquitectura modular híbrida Mega Waves y por primera vez mostró su motor alimentado por hidrógeno de 1.5L con un consumo de hidrógeno de solo 0,84 kg cada 100 km. Tecnologías que servirán como soluciones clave en los esfuerzos de GAC Motor y su objetivo de construir un futuro bajo en carbono y amigable con el ambiente.

Durante el evento el fabricante chino aprovecho para revelar el GAC SPACE Concept, un MPV de diseño futurista que será impulsado por las nuevas tecnologías de hidrógeno reveladas previamente. El diseño está inspirado principalmente en la arquitectura china, abarca la visión de una vida mejor a través de la nueva tecnología y se hace eco de la búsqueda de innovación de GAC. De acuerdo con la misión de GAC Group de innovar, continuará teniendo el concepto de “tecnología e innovación” en el centro de su valor de marca. El concepto no está destinado a la producción, aunque algunas de sus características de diseño podrían infundirse en futuros modelos de producción.

GAC no reveló ningún detalle técnico sobre el tren motriz de hidrógeno del concepto. Sin embargo, hablo sobre su diseño y en que se inspiraron para este. El vehículo tiene una puerta normal y una puerta de ala de gaviota adicional que ofrece un fácil acceso al interior. Dentro la cabina tiene el estilo de una sala de estar futurista sin conductor, ya que el concepto tiene una autonomía de nivel 4. El tablero está formado por tres pantallas integradas en un solo panel, una dirección de yugo retráctil y acentos de madera. Le acompañan dos sillas elegantes que pueden girar, y un sofá en forma de L para la segunda fila.

GAC afirma que para el diseño interior se inspiró en una actividad popular entre los antiguos intelectuales chinos, se sentaban junto a un arroyo sinuoso y componían poemas antes de recoger una taza flotante. Los alrededores representan del auto representan la montaña Baiyun y el río Pearl, famosos monumentos de la provincia de Guangzhou, mientras que las luces de la cúpula están diseñadas para parecerse a las nubes.

Los pasajeros pueden disfrutar de diferentes modos, cambiando la atmósfera. En el modo Bonfire Circle, los asientos giran, el piso se ilumina como corrientes sinuosas y una mesa central se eleva. El modo Tea Time Lounge es el más interesante, ya que tienen una zona de estar adicional que surge de la parte posterior, permitiendo a las personas relajarse y disfrutar de una taza de té mientras están al aire libre.

El exterior del Space adopta una silueta aerodinámica de un minivan, con ruedas de gran diámetro y superficie limpia. La parte delantera está completamente cubierta por una gigantesca parrilla que casi ocupa todo el frente, la compañía se refiere a ella como una cascada iluminada, aunque de cascada no tiene nada. Otras características incluyen los faros LED con un estilo muy parecido al del Hyundai Staria.

En el perfil, hay una sola línea de carácter que cae hacia la cola, con grandes ruedas de disco que pueden proyectar diferentes gráficos. La forma del techo hacia la parte posterior está inspirada en la arquitectura tradicional china, pero también permite un mayor espacio para la cabeza de los pasajeros. La cola del auto tiene una forma octogonal, siguiendo el mismo patrón con barras verticales iluminadas que sustituyen al parabrisas trasero.

0 comentarios

Comments


bottom of page