top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fortescue Metals Group firma acuerdo para adquirir Williams Advanced Engineering

La compañía minera australiana Fortescue Metals Group (FMG) anunció el pasado domingo 23 de enero la firma de un acuerdo para la adquisición de Williams Advanced Engineering (WAE) con sede en el Reino Unido una transacción por valor de 222 millones de dólares. WAE es una rama del equipo Williams F1 fundado por el venerado y fallecido Sir Frank Williams, es una empresa de tecnología e ingeniería reconocida en el mundo por sus proyectos innovadores en sistemas de baterías de alto rendimiento y electrificación.

Fortescue por otra parte se encuentra posicionada entre los mineros de mineral de hierro más grandes del mundo y con esta adquisición está buscando aprovechar la experiencia de WAE en electrificación para ayudar a reducir la huella de carbono de sus operaciones mineras. Fortescue tiene el objetivo de de ser carbono neutral para 2030 y convertirse en un jugador importante en el creciente mercado global de equipos de transporte industrial ecológico.

“Desde que el equipo vendió una participación mayoritaria en WAE a EMK Capital hace un par de años, EMK y el equipo de gestión han hecho un trabajo fantástico al llevar el negocio hacia adelante. Estamos encantados de que Fortescue ahora se haga cargo de ese manto y vea el valor de la compañía y su gente para abordar algunos de los mayores problemas que enfrenta nuestro mundo hoy en día. Estoy seguro de que continuarán impulsando un éxito considerable a través del negocio y lograrán más resultados en la descarbonización de la industria pesada y abordarán el problema del calentamiento global”.Claire Williams OBE, ex subdirectora del equipo Williams F1.

Los proyectos específicos que involucrarán a WAE incluyen el desarrollo de trenes de carga verdes de 3 km de largo, camiones mineros de acarreo de hasta 400 toneladas y equipos móviles pesados industriales. Por el momento no está claro si tras la firma de este acuerdo Williams continuará con el desarrollo y suministro de tecnología para automóviles y deportes de motor.

El sector industrial pesado representa más del 20 por ciento de las emisiones de carbono. Con esta inversión, Fortescue adquiere las capacidades necesarias para ayudar a descarbonizar esta industria en todo el mundo. Este anuncio es clave para desbloquear una fórmula que pueda eliminar la maquinaria impulsada por combustibles fósiles y reemplazarla con tecnología de cero emisiones de carbono, impulsada por electricidad, hidrógeno y amoníaco verde.

Según palabras del director ejecutivo de WAE, Craig Wilson, esta adquisición e inversión permitirá un mayor crecimiento de la compañía para respaldar la entrega de productos y servicios de cero emisiones en todos los sectores, como la automoción, el automovilismo y el off-highway. Esto beneficiará a todas las partes interesadas junto con los clientes actuales y futuros.

El fundador y presidente de Fortescue, Andrew Forrest AO, dijo: “Esta es la carrera de nuestras vidas: la carrera para salvar al planeta. La velocidad a la que nos movemos importa. Juntos, Fortescue Future Industries y Williams Advanced Engineering trabajarán para descarbonizar Fortescue Fortescue Metals Group, con el objetivo de lograrlo de manera más rápida y efectiva que cualquier otra en el mundo”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page