top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Ford se prepara para vacunar a sus colaboradores

Ford Motor Company anunció este martes que ordenó una docena de congeladores que pueden almacenar de manera segura la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc., una medida destinada a garantizar que los trabajadores del fabricante de automóviles en EE.UU. tengan acceso a las vacunas cuando se implementen a nivel nacional.

Según un reporte de Reuters, la compra de Ford refleja los esfuerzos de los estados y ciudades de EE. UU. para comprar equipos para almacenar millones de dosis de la vacuna de Pfizer a temperaturas de -70° Celsius significativamente por debajo del estándar para vacunas que ronda los 2° a 8° Celsius.

Los proveedores de atención médica y los estados se están preparando para un nuevo tipo de vacunas de Pfizer y Moderna que requieren temperaturas más bajas para su almacenamiento.

“Estamos haciendo esto para que podamos poner la vacuna a disposición de nuestros empleados de forma voluntaria”, dijo la portavoz de Ford, Kelli Felker.

Los detalles de cómo Ford usará los congeladores, que se espera que se entreguen a fin de año, aún se están elaborando, dijo Felker. Ford examina a sus trabajadores en la planta y, si se requieren pruebas de Covid-19, tiene asociaciones con proveedores de atención médica locales.

Los trabajadores de ensamblaje se consideran esenciales en la mayoría de los estados, pero no están en la parte superior de la lista de vacunas, que se espera que se distribuyan primero a los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos.

Los fabricantes de automóviles han podido evitar en gran medida la propagación del virus entre los trabajadores por ahora en sus plantas de ensamblaje después de un cierre de dos meses a principios de año, pero los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones están aumentando en los Estados Unidos, especialmente en el Oeste.

Ford, que decidió comprar los congeladores por su cuenta y no está trabajando con otras compañías o estados, no reveló cuánto gastó, pero los congeladores especializados requeridos por la vacuna de Pfizer pueden costar entre $5,000 y $15,000 cada uno, según funcionarios de la industria.

General Motors dijo que no había comprado congeladores en este momento. “Estamos tomando medidas para estar preparados para poner las vacunas a disposición de nuestros empleados cuando sea el momento adecuado y las vacunas estén disponibles para nosotros”, dijo el portavoz de GM Patrick Morrissey.

Fiat Chrysler Automobiles dijo que está estudiando el enfoque más eficaz para distribuir vacunas a los empleados cuando estén disponibles.

Una portavoz del Departamento de Salud de Michigan dijo que la agencia no estaba al tanto de empresas que buscaran comprar estos congeladores. Lynn Sutfin dijo que los funcionarios estatales encuestaron a los proveedores de atención médica y los departamentos de salud y conocen alrededor de 50 congeladores ultrafríos en Michigan. Los funcionarios estatales también han comprado otros nueve, señaló.

0 comentarios

Comments


bottom of page