top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford presenta oficialmente el rediseñado F-Series Super Duty 2023

El pasado jueves el fabricante estadounidense Ford confirmó los precios y una serie de especificaciones de su rediseñada Pick-up F-Series Super Duty 2023, misma que se había dado a conocer en septiembre. Las ventas del F-Series Super Duty comenzarán la próxima primavera y se ha confirmado que los precios arrancan en $ 45,765. Ford ha dicho que los compradores podrán elegir entre los modelos F-250, F-350 y F-450 Super Duty, así como entre un trío de trenes motrices.

“El nuevo Super Duty 2023 está diseñado para los constructores de Estados Unidos. Nuestro trabajo es ayudar a que el trabajo de nuestros clientes se sienta fácil, y este camión logra ese compromiso. La combinación de construcción especialmente diseñada, motores potentes, transmisiones de 10 velocidades y nueva tecnología significa que nuestros clientes pueden trabajar, remolcar y transportar con absoluta confianza”. Andrew Kernahan, ingeniero jefe de programas de Super Duty, Ford Motor Company .

Bajo el capó se encuentra el nuevo motor de gasolina V8 de 6.8 litros que desarrolla una potencia de 405 hp y 603 Nm de torque. Además, para cualquier persona que sienta que esto no es suficiente para su remolque, Ford también tendrá disponible el V8 Godzilla de 7.3 litros ahora beneficiado con una nueva afinación optimizada y una toma de aire mejorada.

Gracias a estos cambios, la potencia aumentó a 430 hp y 657 Nm de torque, una pequeña ganancia de 14 Nm. Con esta configuración se ofrece una clasificación máxima de remolque de 10,000 kg, disponible en el F-350 4×4 con ruedas traseras dobles. Esta variante también tiene una carga útil máxima de 3630 kg, aunque con tracción trasera y el paquete de carga útil de servicio pesado instalado.

En el apartado diésel, la versión estándar vendrá con el Power Stroke V8 de 6.7 litros que regresa y continúa entregando 475 hp y 1,422 Nm de torque. Algo que era de esperar, la gran noticia es la adición de una variante de alto rendimiento High Output que ahora viene con nuevo turbo, colectores de escape mejorados y ajuste optimizado. Esto le permite un aumento hasta los 500 hp y 1,625 Nm de torque. Cada motor está emparejado con una transmisión de 10 velocidades con 4×4 estándar en XLT y superior.

Esta opción de alto rendimiento también aumenta la máxima capacidad de remolque. Con un sistema de gancho de cuello de cisne, la capacidad de remolque alcanza un máximo de 18,200 kg en el F-450 Super Duty 2023, lo que significa 1,800 kg más carga en el remolque que sus rivales Chevrolet Silverado HD y GMC Sierra HD que también se han actualizado para 2024.

Sin embargo, la capacidad en el F-350 Super Duty cae a 17,200 kg con el mismo sistema cuello de cisne, en el F-450 Super Duty doble rueda a 15,900 kg con remolque de quinta rueda, y en el F-250 Super Duty un mínimo de 10,500 kg con el remolque convencional.

Ford ha dicho que ese alto nivel de capacidad, junto con la nueva e ingeniosa tecnología que inspira confianza, ayuda a los clientes a transportar más y remolcar más que cualquier otra camioneta pickup de servicio pesado, mientras que agrega productividad tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

La producción de los nuevos Super Duty de la Serie F 2023 se realizará en la planta de Trucks en Louisville, Kentucky, y en la planta de ensamblaje del fabricante en Avon Lake, Ohio. Los compradores interesados pueden realizar un pedido a partir de ahora.

0 comentarios

留言


bottom of page