top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford F-100 Eluminator; el primer motor eléctrico de Ford listo para cualquier auto

Ford llegó a SEMA con un arsenal de vehículos modificados, conceptos y prototipos de componentes que llegarán a sus modelos en el futuro cercano, pero hay uno en particular que ha llamado mucho la atención, el F-100 Eluminator una camioneta de exhibición completamente eléctrica impulsada por el nuevo motor eléctrico de Ford Performance Parts Eluminator que los clientes pueden ahora comprar directamente de la división de alto desempeño de Ford.

Basados en una camioneta F-100 de 1978, este cuenta con tracción a las cuatro ruedas a través de dos potentes motores eléctricos compartidos con el Mustang Mach-E GT Performance Edition. Los motores impulsan las ruedas delanteras y traseras, con una potencia de 480 caballos de fuerza y 860 Nm de torque.

Los propietarios de Ford han personalizado y mejorado sus vehículos desde el principio, desde cambiar el aspecto hasta entregar más potencia. Nuestro concepto F-100 Eluminator es una vista previa de cómo apoyamos a los clientes a medida que se vuelven totalmente eléctricos y adoptan el alto rendimiento sin emisiones de escape, incluso para nuestros vehículos tradicionales”. Eric Cin, director global de personalización de vehículos, accesorios y licencias.

El concepto diseñado y creado por Ford Performance, fue construido en colaboración con MLe Racecars y está construido sobre un chasis personalizado por Roadster Shop. Está pintado en Avalanche Grey con detalles en Cerakote Copper aplicados por Brand X Customs, mientras que el interior cuenta con un tablero de aluminio billet de JJR Fabrication y tapicería de cuero curtido de MDM Upholstery. Está equipado con ruedas de tres piezas de aluminio de 19×10 pulgadas de Forgeline envueltas en neumáticos de alto rendimiento Michelin Latitude Sport 275/45R19.

A nivel mundial, la industria de piezas y accesorios de alto rendimiento de vehículos genera aproximadamente $50 mil millones al año, que cubren componentes para todo, desde hot rods hasta vehículos todoterreno, y desde dispositivos electrónicos hasta accesorios para vehículos.

Bajo el número de pieza M-9000-MACH-E, el motor e-crate está disponible en los distribuidores autorizados de repuestos Ford o en Ford Performance Parts. Con un precio de venta al por menor de $3,900, está dirigido a entusiastas que buscan un tren motriz de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde automóviles, camionetas y SUVs modernos hasta antiguos. Cada motor de caja electrónica Eluminator produce 281 caballos de fuerza y ​​435 Nm de torque.

Con el tiempo, Ford Performance planea desarrollar una lista más amplia de componentes para el tren motriz Eluminator con algunos de los principales fabricantes de alto rendimiento, incluidos sistemas de baterías, controladores e inversores para cerrar el ciclo de las soluciones de electrificación completas en mano del mercado de accesorios.





0 comentarios

Comentários


bottom of page