top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ford Explorer Timberline; Equipado para luchar fuera del camino

Ford se ha enfocado mucho en los últimos años en presentar sus SUVs y crossovers como opciones viables para la aventura. Ya hemos escuchado nombres como Tremor, Raptor, Bronco y el más reciente llega junto a la Ford Explorer 2021 bajo el emblema de Timberline. Esta nueva versión incluye algunas mejoras mecánicas y estéticas destinadas a mejor su desempeño todoterreno, incluyendo tracción a las cuatro ruedas, una suspensión levantada y llantas todo terreno, entre otras características.

Ford Explorer Timberline es la respuesta al Jeep Grand Cherokee

En apariencia, el Timberline tiene una parrilla diferente, ganchos de remolque rojos, placas de deslizamiento delanteras y traseras para proteger el carter y los diferenciales, junto a rines de 18 pulgadas, y también se ofrece en un nuevo color verde llamado Forged Green Metallic que se utilizó para las fotos del lanzamiento.

La capacidad todoterreno también se mejora gracias a una suspensión que ha sido elevada en 0.8 pulgadas, nuevos espirales con un ajuste enfocado al off-road, neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler P265/65R-18 y un diferencial trasero de deslizamiento limitado (lsd) Torsen. Según Ford dice que el Timberline tiene los mismos amortiguadores que la versión Police Interceptor del Explorer, pero con diferentes ajustes para uso todoterreno por lo que deben tener además mayor durabilidad a las exigencias fuera de la carretera.






El interior presenta molduras decorativas en el tablero de instrumentos, inserciones de tela para los asientos y varios logotipos Timberline que tienen la forma de una cordillera. Las características estándar incluyen asientos delanteros con calefacción y un timón con calefacción.

La Ford Explorer Timberline solo se ofrece con el motor base de este SUV, un motor turboalimentado de la familia Ecoboost, un 2.3 litros en línea con 300 caballos de fuerza y ​​420 Nm de torque. El paquete de remolque viene de serie y Ford afirma una capacidad de remolque de 5,300 libras.

Con un precio inicial de $47,010 para los Estados Unidos, el Timberline un precio que lo posiciona justo entre los modelos XLT AWD y Limited dentro de la familia del Ford Explorer.

0 comentarios

Comments


bottom of page