top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Fiat Pulse, la apuesta de Stellantis para Latinoamérica

Desde hace algunos meses, Stellantis había soltado información sobre su próximo modelo para Fiat, un SUV compacto fabricado en Brasil bajo el nombre de Pulse pero no había liberado todos los detalles hasta hace poco en su lanzamiento oficial.

El modelo se venderá solo en Latinoamérica para aprovecha el buen momento que experimenta este segmento en la región, donde modelos como el Honda WR-V, Hyundai Venue, Suzuki Vitara o el Nissan Kicks.

Según la empresa, para el Pulse, Fiat ha desarrollado una plataforma llamada MLA. La distancia entre ejes del Pulse es de 2,53 metros, una longitud de 4,10 metros, 1,77 metros de ancho. El maletero tiene 370 litros de capacidad antes de abatir los asientos.

El Fiat Pulse estará disponible con dos motores. La versión de entrada que se llamará Pulse Drive utiliza un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros con 98 caballos a 6,000 rpm y 134 Nm a 4,250 revoluciones. Este motor aspirado es ‘flex’ por lo que puede utilizar etanol como combustible, común en Brasil y que puede entregar ligeramente aumentos en la potencia.

la segunda opción es un motor a gasolina turbocargado de 1.0 litro que genera 123 HP y 200 Nm de torque. Como la mayoría de los autos en Brasil, el Pulse puede usar etanol, gasolina o cualquier mezcla de estos dos combustibles.

La potencia máxima de 128 HP se obtiene con el combustible renovable, pero el torque es el mismo independientemente de lo que ponga el conductor en el depósito.





Este motor turboalimentado de tres cilindros cuenta con el sistema MultiAir III. Esta tecnología de apertura variable y sincronización variable de válvulas accionada hidráulicamente de Fiat permite que el motor respire mucho mejor. Este sistema permite por ejemplo; abrir las válvulas de admisión en el ciclo de compresión para evitar la detonación sin interferir con el tiempo de encendido.

En el interior, los conductores podrán disfrutar del sistema multimedia Uconnect, un elemento esencial para el consumidor de Pulse. De serie, estará disponible en dos versiones, con pantalla flotante de 8.4 pulgadas y pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Ambos ofrecen conectividad Android Auto y Apple CarPlay wireless.

Aún no hay fecha de su llegada a Panamá y por el momento podemos pensar que por la alta demanda y la baja producción debido a la escasez de componentes el modelo haga su debut en nuestro país a finales del primer trimestre del próximo año.

Del precio en Panamá tampoco hay mayor información, pero podemos tomar de referencia los precio anunciados para Brasil. El modelo más básico con el motor aspirado y trasmisión manual comienza en los R$79,990, el equivalente a $14.353 dólares, y de ser así las versiones más equipadas rondarían los $20,000 lo que lo pondría en un rango de precio muy competitivo.





0 comentarios

Comentários


bottom of page