top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Ferrari sorprende a Toyota y le arrebata la pole de las 1000 Millas de Sebring

Actualizado: 12 feb



Ferrari celebra su regreso a la clase superior del mundial de resistencia después de 50 años, mientras AF Corse Ferrari para celebrarlo sorprendió a Toyota al obtener la primera pole position para las 1000 Millas de Sebring en el arranque de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.


Antonio Fuoco ha sido el encargado de conseguir una sensacional pole position en el debut del nuevo Ferrari 499P en el Sebring International Raceway. Esta es la primera pole del Hypercar italiano en la clase LMH en el WEC de la FIA y convierte a Ferrari en el séptimo fabricante en conseguir una pole en la historia del campeonato.


Después de que Toyota liderara el Prólogo del fin de semana pasado y todas las sesiones de entrenamientos libres, Fuoco sorprendió al fabricante japonés en la calificación al recuperar un tiempo de 1:45.067. El italiano superó a Brendon Hartley en el Toyota GR Hybrid # 010 por 0.214 segundos, mientras que Kamui Kobayashi se clasificó tercero en el Toyota #7.



No conformes con la pole, AF Corse logró intercalar el otro Ferrari 499P detrás de los dos Toyota cuando Alessandro Pier Guidi se aseguró el cuarto lugar en la clasificación por detrás de Kobayashi con un tiempo de 1:45.874. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Alex Lynn que puso quinto al Cadillac del equipo Chip Ganassi Racing, siendo el auto LMDh mejor clasificado, por delante de los dos Porsche 963 LMDh de Porsche Penske Motorsport.


En esta carrera tendremos una particularidad, ya que veremos a los LMH enfrentados contra los LMDh, algo que de seguro generara más interés entre los aficionados. Las demás posiciones fueron ocupadas por Peugeot que se clasificó octavo y noveno, con el  9X8 LMH. Glickenhaus Racing por su parte superó a Floyd Vanwall Racing Team en la batalla entre los constructores no híbridos de LMH, completando la parrilla de la clase Hypercar.



En LMP2, Oliver Jarvis obtuvo el primer lugar para United Autosports, Pietro Fittipaldi del Team JOTA se colocó segundo, mientras que Robin Frijns del Team WRT. Alpine Elf Team, el equipo que ganó las 1000 Millas de Sebring el año pasado en la clase Hypercar pudo tomar el cuarto lugar gracias a Matthieu Vaxiviere.


En la clase GTE-Am, Sarah Bovy obtuvo la pole para el equipo Iron Dames colocándose por delante de Ben Keating de Corvette Racing. Ahmad Al Harthy colocó al equipo Aston Martin ORT by TF Sport en tercer lugar, por delante de Luis Pérez Companc en su Ferrari 488 GTE Evo del Richard Mille AF Corse.


¿Que nos depara esta nueva temporada en el WEC? De momento no lo sabemos, pero posiblemente Toyota Gazoo Racing tal vez no la tenga tan fácil como en otras temporadas en las que era el equipo dominante. Con el ingreso de nuevos fabricantes y equipos la parrilla parece estar más competitiva, eso sin mencionar a los LMDh que sin dudas trataran de buscar una victoria este fin de semana. En todo caso tendremos que ser testigos de lo que suceda en el Sebring International Raceway para descubrir quien arranca de mejor forma la temporada 2023 del WEC.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page