top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ferrari llama a revisión más de 25,500 autos en EE.UU. por un posible fallo en los frenos

Ferrari está llamando a revisión a un número impresionante de vehículos, cerca de 23,555 autos comercializados por la firma italiana en Estados Unidos entre los años 2005 y 2022, debido a un posible fallo en el sistema de frenado, recoge la cadena Fox. De acuerdo a un reporte presentado recientemente por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), se específica que el problema radica en la tapa del depósito de líquido de frenos, que no puede ventilarse correctamente, creando un vacío y causando una fuga de líquido que puede hacer que los frenos no puedan liberar la presión de forma adecuada y producir a una pérdida parcial o total de la capacidad de frenado.

Si no se controla este problema, un vehículo afectado podría perder todo su líquido de frenos y no poder detenerse, lo que aumentaría drásticamente la probabilidad de un accidente y la consiguiente lesión. Afortunadamente, una vez que el líquido disminuya en un 50 % de su nivel, aparecerá una luz de advertencia en el tablero en algunos de los vehículos en otros se mostrará un mensaje que dice “bajo nivel de líquido de frenos, vaya al concesionario lentamente”. En ciertos modelos la advertencia será mediante un timbre audible.

La pieza defectuosa se puede encontrar en presente en 13 modelos que salieron de la fábrica y han estado en uso desde 2005. Sin embargo, la NHTSA estima que solo el 1 % de los vehículos llamados a revisión podrían presentar dicha falla. Las autoridades estadounidenses tienen previsto que todos los propietarios de los modelos afectados reciban una carta de notificación sobre el llamado a revisión antes del 24 de septiembre. Asimismo, aconsejó a los dueños contactar con los concesionarios lo antes posible para sustituir dicho componente.

Afortunadamente para la marca del Cavallino Rampante, la solución para este problema debería ser bastante sencilla. Los concesionarios podrán resolver el problema reemplazando solo la tapa del depósito de líquido de frenos, de forma gratuita en todos los vehículos afectados con un nuevo modelo que ha sido diseñado de forma que pueda ventilar correctamente.

También se le instalará una actualización al software del sistema de frenado de los autos para que les pueda proporcionar a los propietarios un nuevo mensaje de advertencia de bajo nivel de líquido de frenos. Los propietarios deben comenzar a recibir cartas después del 24 de septiembre de 2022. Mientras tanto, podrán comunicarse con el servicio de atención al cliente de Ferrari para solicitar esta campaña.

Los siguientes modelos se incluyen en esta revisión:

0 comentarios

Comments


bottom of page