top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Febrero con tendencia positiva en ventas de autos nuevos

Después de un lento enero, las ventas de autos nuevos de febrero registraron un alza y sumaron 2 mil 356 unidades vendidas, según datos de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá.

En enero solo se comercializaron mil 547 vehículos vendidos por el cierre obligatorio de sucursales debido a la pandemia mundial.

En lo que va del año las ventas globales suman 3 mil 110 automóviles, una disminución de -44.3% en comparación del mismo periodo de 2020, cuando todavía no había comenzado la pandemia de la Covid-19.

Por el impulso de las ventas digitales y lanzamiento de nuevos modelos, han registrado una caída pero mucho menos marcada que el promedio de la industria como Kia (643), Nissan (435), Honda (319), Ford (182) e Isuzu (188), las cuales son parte de la lista de las 10 marcas más vendidas.

La participación según el segmento es liderada por los Suv-Pick ups (56.5%), sedanes (32.7%), minivans y comerciales (5.7%) y autos de lujo (5%).

En el listado de las marcas de lujo más vendidas se encuentran BMW, Lexus, Audi, Mercedes Benz, Volvo, MINI, Acura, Land Rover, Porsche y Cadillac.

Top 10 Marcas más vendidas en Panamá

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page