top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Excel Automotriz presenta el nuevo Mitsubishi Xpander

Excel Automotriz, distribuidor de Mitsubishi para Panamá presentó el nuevo producto de su portafolio, el Xpander, multipropósito (MPV) con un atractivo diseño, espacio para siete pasajeros y rasgos que lo hacen un claro referente de la familia Mitsubishi.

Lejos de la multitud y los flashes de las cámaras, el Mitsubishi Xpander fue presentado mediante una transmisión de Instagram Live, presentada por Rafael Cano, Gerente de Mercadeo de Mitsubishi Motors y con la compañía de Massiel Mas y Pucha Garcia, embajadoras de la marca.

Todo lo que debes saber sobre el Mitsubishi Xpander

El Mitsubishi Xpander tiene un claro objetivo, cautivar a las familias numerosas que buscan una alternativa a los ‘minivans’ con un auto que si bien Mitsubishi califica como un multipropósito (MPV) tiene un diseño que lo acerca a un ‘crossover’ creando una especie de híbrido entre un auto muy funcional con el diseño más apetecible del mercado.

Su frente es muy atractivo gracias a la incorporación de la filosofía de diseño ‘Dynamic Shield’ de Mitsubishi, con lámparas delgadas y elementos angulares con el contorno de la parrila en forma de ‘X’ que le dan un toque agresivo. Cuando recorremos el costado vemos líneas que se marcan en la cintura del auto evocando un diseño aerodinámico, y prologándose hasta la parte trasera.

El Xpander tiene una capacidad para siete pasajeros gracias a la incorporación de una tercera fila de asientos, lo que, unido a su equipamiento lo pondrá entre las principales opciones para familias numerosas.

Su diseño también se traduce en un amplio interior que ofrece comodidad a todos los ocupantes. Con amplios asientos para un vehículo de sus proporciones, gran variedad de compartimientos para guardar objetos, materiales que lucen de buena calidad y un diseño sencillo pero funcional al que ya nos tiene acostumbrado Mitsubishi. Entre los elementos que destaca el fabricante japonés es su capacidad de hasta 16 portavasos, así que sí, pueden llevar a todos lo pasajeros al autorápido sin problemas.

Algo que disfrutaran mucho los pasajeros es el sistema de aire acondicionado, que mantiene 8 niveles de ajuste del ventilador en la parte delantera y cuarto velocidades para la salida trasera, ubicada sobre la segunda fila. Además, hay 4 respiraderos traseros en el techo que distribuyen uniformemente el aire acondicionado.




Para Panamá, el Mitsubishi Xpander estará disponible exclusivamente en la versión GLS, que incorpora un motor de gasolina 1.5 de 105 caballos y 141 Nm de torque que está acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades y con tracción delantera. Es producido en la planta que la marca tiene en Bekasi, en la prefectura de West Java en Indonesia.

En cuanto a las dimensiones generales del auto, tendremos un largo total de 4,475 mm, con 1,750 mm de ancho y 1,700 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,775 mm y una distancia libre del suelo de 205 milímetros.

Según las pruebas de seguridad, esta generación del Mitsubishi Xpander logró una calificación de cuatro estrellas según ASEAN NCAP del Sureste de Asia. La versión que está disponible para Panamá trae todas las opciones de seguridad disponibles para este modelo que incluyen doble bolsa de aire frontal, cinturones delanteros de 3 puntos con pretensor y limitador de fuerza en asientos delanteros y cinturones de seguridad de 3 puntos ELR en asientos de segunda y tercera fila. Dentro de los elementos de seguridad pasiva tendremos disponibles frenos con ABS y EBD.

El precio de venta del Mitsubishi Xpander es de 22,245.00 incluido el ITBMS, y tendrá como sus principales competidores al Toyota Rush y Suzuki XL7 un modelo que aún no se ha presentado oficialmente pero que sabemos que ya está en Panamá.

Estas opciones no solo comparten las tres filas de asientos, si no que además ofrecen motores con la misma cilindrada y un rango de precios bastante cercano ¿Quién será el ganador de esta batalla?

Aún no hemos podido conocer de primera mano el Xpander, pero en lo que cuadramos una prueba de manejo, pueden disfrutar del video de la presentación donde se señalan otros elementos del auto en la cuenta de Mitsubishi Panamá.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page