top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Europa recibe de forma exclusiva el Ford Mustang California Special

Cuando el ahora icónico Ford Mustang llegó a las calles en 1964, surgieron clubes de propietarios por toda América, y muchos concesionarios regionales crearon sus propios diseños personalizados. Uno de ellos, inspirado en el prototipo del Mustang Shelby GT de 1967, llegó a llamarse California Special.

Esta versión original llevaba una parrilla oscurecida, luces antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras, así como un alerón inspirado en el concepto de Shelby. Impresionada, Ford puso en producción un número limitado de California Special para 1968.

El California Special es una gran parte del legado del Mustang en América y simboliza mucho de lo que Mustang representa: El placer de conducir y la libertad de la carretera. Esos ideales resuenan con la misma fuerza entre los entusiastas de la conducción en Europa, así que ya es hora de que los clientes de aquí puedan experimentar la exclusiva mezcla de estilo, prestaciones y diversión al volante del California Special” Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa Mustang de Ford Europa. 

La nueva interpretación, disponible sólo en la versión descapotable y para el mercado europeo, refleja el original con una parrilla frontal en forma de panal de abeja en Ebony Black y con una insignia GT/CS en Racing Red, así como franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris. Las franjas, que incorporan los logotipos GT/CS, se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y presentan una inscripción oculta “California Special” que es casi invisible en condiciones de poca luz, pero que se hace mucho más prominente con una luz solar más intensa.

Un nuevo vídeo publicado por Ford marca la llegada del Mustang California Special a Europa celebrando el espíritu de Mustang y demostrando que California es un estado de ánimo que se puede disfrutar incluso del otro lado del atlántico.




Al igual que el original, las mejoras aerodinámicas apuntan a las prestaciones del V8, con un splitter delantero más grande y tomas de aire laterales traseras opcionales. En la parte trasera, un tapón California Special se sitúa por encima de los cuatro tubos de escape. Las llantas de aleación de cinco radios añaden exclusividad. Las llantas delanteras de 19×9 pulgadas y las traseras de 19×9.5 pulgadas están acabadas en Gris Carbono para complementar el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero. Bajo el capó, la torreta de suspensión lleva un distintivo California Special.

El motor Coyote V8 de 5.0 litros del Mustang California Special, con 450 HP y 529 Nm de torque, proporciona las prestaciones y el sonido propios de un Mustang de edición especial.

Combinado con la transmisión manual de seis velocidades de Ford, con tecnología de adaptación de las revoluciones para unos cambios fluidos y un carácter aún más deportivo, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

La tracción y el agarre en las curvas se maximizan con un diferencial de deslizamiento limitado de serie y un sistema de suspensión MagneRide disponible como equipo opcional. Éste monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación al escenario de conducción. El Ford Mustang California Special amplía la familia europea de Mustang, que incluye el Mustang GT fastback y descapotable, el Mustang Mach 1 preparado para la pista y los SUVs eléctricos que se comercializan bajo el emblemático nombre, los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT.

0 comentarios

Comentários


bottom of page