top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Es la Ricardo J. Alfaro la primera avenida reparada?

Los conductores tienen la última palabra. Al pasar por la Avenida Ricardo J. Alfaro o como se conoce popularmente, Tumba Muerto, pueden comprobar que han terminado las obras de reparación y reemplazo de losas. La pregunta es si el resultado es satisfactorio y luego de muchos meses de trabajo se encuentra en óptimas condiciones. Algunos señalan que las reparaciones aún presentan deficiencias.

Lo cierto es que las autoridades informaron que se reparó un total de 320 losas en toda la avenida y se vació mil 80 metros cúbicos de concreto, para reponer 5 mil 400 metros cuadrados de losas de concreto.

Entre las actividades realizadas están la demolición de losas, excavación, suministro y conformación de capa base y subbase, suministro y colocación de formaletas, acero, aditivos y concreto 650 resistente a flexión Fast Track, corte y sello de juntas. Además, limpieza general del área trabajada. 

Para estos trabajos se utilizó equipo como retroexcavadora con martillo hidráulico, rodillo compactador vibratorio hidráulico, rodillo compactador manual, camiones volquete, entre otras.

La reposición de losas se dieron en puntos como: El Dorado, Villa de Las Fuentes, Los Libertadores, Condado del Rey, en el puente vehicular de la USMA en dirección a San Miguelito, entre otros.

Los trabajos los ejecutó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Pavimentos Especializados S.A.

Para verificar si los conductores están satisfechos pueden hacernos llegar sus comentarios.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page