top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Empresa construye puente y se lo dona al MOP

“Si no hay puente, no lo pidas, constrúyelo tú mismo”. Ese mensaje lo hizo propio la empresa InterEnergy Group, quien detectó una necesidad para sus operaciones y para la comunidad donde opera en Chiriquí y decidió hacer algo al respecto.

El río contaba con un puente de madera deteriorado, inseguro y sometido a duras pruebas por el clima, así es que la empresa le encargó el proyecto a la empresa Ininco, S.A. Ahora, se puede realizar el tránsito de automóviles de forma segura durante todo el año, gracias a que tiene dos carriles de 3.75 metros cada uno, con una superestructura de 12.36 metros de longitud. El proyecto también contó con seguimiento ambiental por parte de Mi Ambiente.

InterEnergy Group es la empresa matriz del parque solar Ikakos. Sus directivos hicieron la entrega del puente sobre el Río Brazo de Gómez en Chiriquí beneficiando a los moradores de la comunidad de El Corro, en el corregimiento de Las Lomas.

Desde InterEnergy Group, como ciudadanos corporativos, nuestro objetivo es aportar soluciones tangibles que beneficien a las comunidades en donde operamos y generar un crecimiento sostenible. Hoy, con la apertura de este puente vehicular sobre el Río Brazo de Gómez contribuimos a una mayor accesibilidad, conectividad y seguridad en el sector donde los residentes de la Comunidad El Corro, vecinos de la zona y los colaboradores de Ikakos, serán beneficiados con este acceso” Mónica Lupiáñez Directora de la División de Renovables de InterEnergy Group y Country Manager de InterEnergy Panamá.

El puente se encuentra en la comunidad donde también trabajan los colaboradores del parque solar Ikakos, el cual cuenta con 4 plantas y 138,960 paneles solares, con una potencia nominal de 40 MwAC. Allí se generan 80 GWh de energía limpia a la matriz energética de Panamá, lo cual significa la atención de la demanda eléctrica de 49 mil familias en promedio.

El Alcalde de David, Antonio Adolfo Araúz destacó que la visión de la empresa es invertir en la energía renovable con compromiso social, con acciones como la construcción del puente que ayudará a los vecinos a transitar seguros y sacar sus productos de manera más efectiva, gracias a este puente.

Posterior a la entrega, el Ministerio de Obras Públicas se encargará del mantenimiento del puente.

“Me siento muy contento con este proyecto, para el cual hemos hecho inspecciones preliminares y se ve que es un puente muy bien diseñado y estructurado”, indicó el Ingeniero Arturo López, director del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page