top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Toyota Land Cruiser serie 300 retrasa su entrega hasta 4 años en Japón

Sabemos desde el año pasado que la demanda del nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300 ha sido excepcionalmente alta. En Australia, por ejemplo, los concesionarios de Toyota recibieron instrucciones de mantener sus modelos de demostración a mano durante al menos 6 meses, lo que sugiere que hay problemas de producción. Incluso a los clientes VIP locales no se les ha permitido comprar este modelo, sin excepciones.

En septiembre del año pasado, salió a la luz un rumor en el que se mencionaba que para adquirir el SUV más lujoso de la marca japonesa existía una lista de espera que podría durar hasta cuatro años. Si, y aunque parezca increíble, será mejor comenzar a creer, ya que en el sitio web oficial en japonés de Toyota recientemente se publicó una actualización junto con una disculpa a los clientes confirmando lo más temido por los compradores japoneses del LC300, un retraso de cuatro años.

La publicación traducida dice lo siguiente: “Muchas gracias por considerar y ordenar nuestros vehículos. El Land Cruiser ha sido muy bien recibido en Japón y en todo el mundo. Nos disculpamos sinceramente porque tomará mucho tiempo entregarle el Land Cruiser después de realizar un pedido. Nos disculpamos sinceramente por esto. Si realiza un pedido ahora, el tiempo de entrega puede tardar hasta 4 años. Haremos todo lo posible para acortar el tiempo de entrega para nuestros clientes. Agradecemos su comprensión”.

El fabricante de autos japonés dijo que la escasez en el suministro de piezas debido a la propagación de la nueva variante del virus en sus diferentes proveedores también están contribuyendo en la acumulación de pedidos. Debido a ello, a partir del viernes 21 de enero hasta el lunes 24 de enero han iniciado una suspensión de operaciones gradual en las 28 líneas de sus 14 plantas, de las cuales afectará directamente a 20 líneas en 11 plantas. Para el mes de febrero han informado que serán afectadas 11 líneas en 8 plantas.

Este es un asunto frustrante para Toyota y será interesante ver si de alguna manera logra arreglar la situación. No está claro si otros mercados donde se comercializa este modelo se se verán afectados significativamente y si los compradores en el extranjero también se encontrarán con largos retrasos en la entrega. Sin embargo, las entregas a los clientes comenzaron en diciembre en Australia.

El mes pasado, Toyota había anunciado que extendería las paradas en algunas de sus fábricas en Japón, ya que seguía sintiendo el impacto de los problemas de la cadena de suministro. La caída de producción se estimó en un 40%. La firma aseguró que el plazo de 4 años en el tiempo de entrega fue calculado según las condiciones actuales, por lo que tan pronto se normalice la situación del abastecimiento de componentes y las bajas debido a la pandemia, se podrían recuperar los plazos de entrega.

Afortunadamente y como se sabia desde su presentación el nuevo Land Cruiser no llegará al mercado estadounidense de manera oficial y Toyota no tiene planes de hacerlo en el futuro. Por lo pronto el gemelo más lujoso del Land Cruiser, el Lexus LX 600 si desembarcara pronto en Estados Unidos, ya que saldrá a la venta en los próximos meses, y al parecer este no se verá afectado por el retraso. Hace pocos días el fabricante tambien reveló un teaser de su buque insignia en ese mercado, el nuevo Sequoia 2023

El nuevo LX 600 viene impulsado por un nuevo V6 biturbo de 3.5 litros que genera 409 hp y 649 Nm de torque. El motor está emparejado a una transmisión automática de 10 velocidades que dirige la potencia a un sistema 4WD a tiempo completo, al igual que el Land Cruiser serie 300.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page