El Honda e, el primer vehículo eléctrico de Honda, acaba de recibir el título de “Auto del Año en Alemania” de 2021, en los prestigiosos premios del país germano, lo que lo convierte en el primer automóvil de una marca japonesa en conseguir este reconocimiento. El automóvil también se ha impuesto en la categoría de “Nuevas energías”.
Este es el galardón más reciente en la serie de reconocimientos de relevancia que el Honda e ha cosechado desde su lanzamiento este año, incluidos los máximos honores en los premios de diseño Red Dot.
Un jurado de prestigiosos periodistas alemanes del mundo del automóvil decide los premios del Auto del Año en Alemania. Los miembros del jurado prueban y examinan los últimos lanzamientos y los clasifican según su funcionalidad, sus características de conducción, su relevancia en el mercado y su nivel de innovación. Los ganadores de las cinco categorías Compacto, Premium, Lujo, Nuevas energías y Rendimiento se enfrentan después entre sí para elegir un solo ganador.
“Que el Honda e sea el primer automóvil japonés que recibe el premio al Auto del Año en Alemania es un gran honor, un premio que estamos increíblemente orgullosos de recibir”, señaló Katsuhisa Okuda, Presidente y CO de Honda Motor Europe “La respuesta de los clientes y de la prensa con el Honda e desde que se dio a conocer por primera vez ha sido abrumadoramente positiva. El Honda e es el perfecto ejemplo de un producto con un diseño único, tecnología de vanguardia y conectividad inteligente avanzada capaz de mantener a los usuarios conectados con su vida diaria. Estamos muy agradecidos de que nos hayan concedido este galardón”.
Este último galardón para el Honda e viene después de cosechar un éxito y un reconocimiento notables en toda Europa. En el Reino Unido, el Honda e triunfó en los Premios “Britain’s Best Car” de la revista Autocar en la categoría de “Mejor auto tecnológico”. Además, recientemente ha sido nombrado “Auto urbano/compacto del año” en los premios News International Motor de 2020.
Además, este compacto modelo recibió dos prestigiosos galardones Red Dot por su excelente diseño, incluidos los máximos honores con el premio “Best of the Best 2020” otorgado al mejor de entre los mejores diseños del año. Desde entonces, el Honda e ha estado expuesto en el mundialmente conocido Museo del Diseño de Red Dot de Essen, en Alemania.
El Honda e, que se empezó a comercializar a principios de año en Europa y es un modelo clave que refleja el compromiso de Honda de que, de cara al 2022, todos sus modelos principales de automóviles por lo menos para Europa incorporen sistemas propulsores eléctricos.
Comments