top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El primer Mitsubishi eléctrico será Chino, y será fabricado por GAC

Mitsubishi ha presentado su primer vehículo de producción totalmente eléctrico, y que mejor lugar para hacerlo que en un país donde se han disparado las ventas de los autos a baterías, China y para ser más específicos el salón de Auto Guangzhou 2021.

Reviviendo un viejo modelo, como ya se ha vuelto costumbre en Mitsubishi, el nuevo modelo se llamará Mitsubishi Airtrek, pero a diferencia del original, este será fabricado por GAC Mitsubishi Motors Co, una empresa conjunta de producción y ventas de vehículos del fabricante de automóviles japonés en China.

Hablando de GAC, el Mitsubishi Airtrek tampoco es un nuevo desarrollo de Mitsubishi y estará basado en el Aion V, un SUV eléctrico de la compañía china, aunque el comunicado de prensa del fabricante de automóviles japonés no menciona nada al respecto.




El Mitsubishi tiene el mismo ancho (1.920 mm), altura (1.728 mm) y distancia entre ejes (2.830 mm) que el Aion V, y la única diferencia es la longitud (4.630 mm) para el Airtrek EV frente al (4586 mm) Aion V. Ambos modelos también comparten la silueta lateral, como el marco de las puertas y las proporciones de los paneles. Mitsubishi ha hecho el trabajo de diferenciarse en los extremos usando su filosofía de diseño Dynamic Shield para darle identidad a este modelo.

El fabricante no reveló las cifras de potencia y torque, pero según medios chinos el Mitsubishi Airtrek EV tiene un solo motor eléctrico que genera 135 kW (181 HP), que si no lo han conseguido de una fuente directa, coincide con la potencia entregada por su homólogo chino.

Al igual que su contraparte china, el Mitsubishi Airtrek cuenta con una batería de 70 kWh que es buena para un rango de conducción de 520 km en el ciclo CLTC (o China Light-duty Vehicle Test Cycle por sus siglas en inglés).

Según Mitsubishi, la batería está instalada en el centro del piso para una distribución ideal del peso 50/50 entre la parte delantera y trasera del auto, mejorando sus dinámicas de manejo, y como es usual en los vehículos eléctricos, cuenta con un centro de gravedad bajo.

El Mitsubishi Airtrek saldrá a la venta en China a finales del primer trimestre del próximo año, con precios de lanzamiento que oscilan entre 210.000 y 240.000 yuanes o su equivalente en dólares de $32,880 y $37,570, un precio muy atractivo para un vehículo de este segmento.

No hay información de que se vaya a comercializar fuera de China, algo que seguramente dependerá de su éxito y las negociaciones que maneje Mitsubishi con su socio de fabricación GAC.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page