top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Pininfarina Battista comienza sus pruebas en pista con Nick Heidfeld

El legendario piloto de pruebas y desarrollo de Automobili Pininfarina, Nick Heidfeld, ha llevado el nuevo Pininfarina Battista a la pista por primera vez como parte del desarrollo de un prototipo totalmente funcional en el Centro Técnico de Nardò en Italia.

Era la primera vez que conducía en el circuito de Nardò, así que dediqué un tiempo a ver vídeos de vueltas a bordo en línea para familiarizarme con el trazado. Rápidamente me di cuenta de que serían de poca utilidad, porque la aceleración de Battista está en otro nivel incluso para los autos de carretera más rápidos del mundo”. Nick Heidfeld, piloto profesional y de pruebas para Automobili Pininfarina



Heidfeld ha jugado un papel clave en el desarrollo de Battista desde el inicio del proyecto. En 2019, se unió a los diseñadores e ingenieros de Automobili Pininfarina para brindar retroalimentación ergonómica sobre el prototipo, en lugar de recopilar información con simulaciones en un entorno virtual. Poco de su llegada después, Nick estaba en el asiento de un simulador avanzado en Italia, con el trabajo de aportar la configuración dinámica del Hyper GT eléctrico de tracción total con 1,900 caballos.

Su conocimiento incomparable y más de 25 años de experiencia en el automovilismo de alto rendimiento son pieza fundamental para el refinamiento de la configuración del chasis del Battista y la calibración del software, antes de su entrada en producción en Italia a mediados del 2021.

Según Nick Heidfeld “Ha sido realmente especial experimentar al Battista en la pista por primera vez. Con el prototipo en una etapa avanzada de desarrollo, estamos probando con alrededor del 80 por ciento de su potencia total, el rendimiento y la aceleración ya están más allá de todo lo que podría imaginar”.

“Lo que realmente me sorprendió fue lo natural que se siente Battista en la pista. Estamos creando un hiper GT para disfrutarlo a todas las velocidades, pero aquí en Nardò el control y la velocidad en las curvas que logramos fueron excepcionales. El control de tracción al mínimo y la vectorización de torque están activos en esta etapa del desarrollo del prototipo, pero hay mucho agarre que explotar” señaló el piloto alemán.

Si el propósito de Automobili Pininfarina se cumple, el Battista será el automóvil de producción más poderoso jamás diseñado, una bestia de motorización eléctrica construida en Italia.

Su fabricante ha confirmado que no más de 150 Battista se fabricarán, todos a mano individualmente en el atelier de Pininfarina SpA en Turín, Italia, y los primeros automóviles se entregarán a los clientes a finales de este año.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page