top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

El nuevo servicio de evaluar las baterías de los autos híbridos

Actualizado: 12 feb




Con el desarrollo de la movilidad eléctrica se expanden los servicios y el mercado evoluciona para reclamar análisis y evaluación de baterías.


La Casa de las Baterías, por ejemplo, incorporó en su taller Casabat el servicio de análisis de batería de autos híbridos, en donde los clientes podrán obtener un diagnóstico completo del sistema de alto voltaje y el estado de salud de la batería, determinando si se requiere reemplazar, adecuar o repotenciar la batería de alto voltaje del auto, independientemente de la marca.

“Somos conscientes que la movilidad eléctrica es clave para un futuro sostenible, por ello estamos comprometidos en brindar soluciones innovadoras.  Con esto también contribuimos a reducir costos y minimizar el impacto ambiental asociado con la fabricación y descarte prematuro de las baterías”, Leo Cukier, Gerente del Taller Casabat de La Casa de las Baterías

La evaluación completa del sistema híbrido es un ejemplo de cómo facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, prolongando la vida útil de las baterías de alto voltaje y maximizando su rendimiento, destacó Cukier.



A través de la repotenciación de la batería de alto voltaje, se pueden solucionar los problemas de bajo rendimiento y prolongar las prestaciones del sistema, lo que resulta en un ahorro significativo para el propietario del vehículo.


La repotenciación de una batería de alto voltaje consiste en poder evaluar y entender la capacidad individual de cada uno de los módulos o de las celdas de la batería. De este modo, se puede hacer una evaluación directa, mediante una serie de procesos que requieren carga y descarga. Una vez se realiza la evaluación, el cliente recibe un informe técnico especializado con las recomendaciones pertinentes y si se puede saber si se requiere un proceso de balance o reemplazo completo de la batería o de módulos específicos de ella.


Los conductores pueden ayudar a la reducción de las emisiones de carbono y al cuidado del medio ambiente, mientras disfrutan de los beneficios económicos que ofrece el mantenimiento adecuado de sus baterías de alto voltaje.


La incorporación de talleres especializados en autos híbridos y eléctricos en el mercado impulsa la adopción de la movilidad sostenible al brindar un servicio de calidad y confianza.  A su vez, el mantenimiento preventivo es la clave para poder determinar la vida útil y la factibilidad de los elementos de un vehículo.


Los especialistas recomiendan que todo vehículo que tenga tecnología híbrida o eléctrica, que ya esté fuera del periodo de garantía, acuda a profesionales para recibir la atención, el mantenimiento y la verificación adecuada para este tipo de autos.


“El taller Casabat es el único en el país que cuenta con el equipo especializado para evaluaciones de batería de alto voltaje multimarcas”, señala la empresa, que cuenta con técnicos capacitados para la atención de vehículos híbridos y eléctricos.


Siendo especialistas en sistemas y baterías de alto voltaje, los especialistas gestionan la evaluación completa del sistema híbrido, el cual cuenta con la capacidad necesaria para poder dar las recomendaciones de reparación pertinentes que requiera el automóvil.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page