top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

El nuevo MAN eTruck inicia su venta a finales de octubre

Actualizado: 10 feb



Tras el éxito de la electrificación de furgonetas y autobuses urbanos, MAN Truck & Bus también lanzará a la venta finales de octubre el nuevo MAN eTruck. Según los planes de la compañía, esto debería representar alrededor del 50 % de las matriculaciones de vehículos nuevos de MAN en la Unión Europea para 2030.


Sin embargo, para que el cambio de rumbo ecológico en el sector del transporte tenga éxito, MAN y la Asociación Alemana de Transporte de Mercancías y Logística (BGL) piden conjuntamente la expansión acelerada de la infraestructura de carga pública. El nuevo MAN eTruck estará disponible para los clientes de los primeros mercados europeos a partir de finales de octubre.


“Pero para que nuestros clientes cambien de camiones diésel a camiones eléctricos de batería, una infraestructura de carga es un requisito previo básico. Y aquí necesitamos urgentemente una expansión significativamente acelerada a al menos 4,000 puntos de carga de MW en Alemania y 50,000 puntos de carga de alta capacidad en Europa para 2030”.
Dr. Frederik Zohm, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus SE.


El hecho de que se cambie de los sistemas de propulsión diésel a los nuevos sistemas de propulsión eléctrica depende mucho de la existencia de las condiciones necesarias, sobre todo, de una infraestructura de carga a nivel nacional. MAN y la Asociación Alemana de Transporte de Mercancías y Logística (Bundesverband Güterverkehr und Logistik) piden apoyo político en este sentido.


Para garantizar que el MAN eTruck no tenga nada que envidiar a los camiones diésel actuales en términos de rendimiento, fiabilidad y eficiencia, este ha sido sometido a amplias validaciones de durabilidad, carga y seguridad en su camino hacia la producción. Esto también incluye cientos de miles de kilómetros de pruebas en carretera, incluso en el frío helado del invierno de menos de 40° en Suecia, hasta llegar a recorridos con el calor más extremo del verano en el sur de España a más de 40°.


“Hemos hecho los deberes, nuestro camión eléctrico está empezando a salir pronto a la venta. Ahora necesitamos urgentemente el apoyo de los responsables políticos y el compromiso de la industria energética para lograr conjuntamente el éxito del cambio de tráfico en el transporte de mercancías por carretera Alrededor del 96 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros vehículos diésel actuales son atribuibles a la fase de uso. Por ello, los accionamientos eléctricos de batería para vehículos industriales son la clave decisiva para alcanzar los objetivos de reducción de CO2“.
Dr. Frederik Zohm, miembro del Consejo Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus SE.


Condiciones que sin dudas imponen exigencias extremas a la gestión de la temperatura de las baterías, la gestión de la carga, pero también a los componentes del tren motriz. En España, 40 expertos en desarrollo han pasado 10 semanas probando el nuevo MAN eTruck por más de 10,000 km, en una topografía extrema con numerosas pendientes y descensos, de día y de noche, para satisfacer los requisitos exigentes y, al mismo tiempo, muy diferentes según la tarea de transporte.


Con el fin de poder asesorar a los clientes sobre la compra de un camión eléctrico y responder a todas las preguntas relacionadas con la infraestructura de carga, la idoneidad para el uso y la configuración adecuada del vehículo, MAN está preparando actualmente a sus 1,200 empleados de ventas europeos para el próximo lanzamiento al mercado del nuevo eTruck que se suma a la disponibilidad de nuevos vehículos con sistemas de propulsión alternativos y los programas de cambio a la electromovilidad en el continente europeo.


Gracias a su preparación para el futuro estándar de carga de MW, este camión alcanza autonomías diarias de entre 600 y 800 km acordes para el transporte de larga distancia y, por lo tanto, también cubre fácilmente la mayoría de las otras tareas de transporte típicas de los camiones actuales, como la eliminación de residuos de bajo ruido y sin emisiones en la ciudad o la recogida de los productos agrícolas con nuevos sistemas de propulsión eléctrica.


0 comentarios

Comments


bottom of page