top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Mercedes-AMG GT Black Series llega al mercado por $389,000

El Mercedes-AMG GT Black Series, que toma la inspiración de su diseño del actual auto de carreras AMG GT3, lleva un motor V8 biturbo de 4.0 litros construido a mano que genera 730 hp y 800 Nm de torque, lo que lo convierte en el motor V8 de la serie más potente producido por AMG. Puede correr de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. Las primeras unidades ya están a la venta, por un precio de $389,000. Es perspectiva, el AMG GT R Pro que se posiciona directamente debajo del Black Series en el protafolio de AMG cuesta solo $199,650, practicamente la mitad.

El GT Black Series es la sexta edición de este nivel de equipamiento de Mercedes-AMG; el primero fue el SLK 55 Black Series revelado en 2006, y más recientemente el SLS Black Series en 2013. Estos modelos están diseñados especialmente para su uso a alta velocidad en una pista de carreras, en última instancia, tomando prestada tecnología de parientes del automovilismo, mientras que todavía están aprobados para el uso en la carretera.

La parte trasera del nuevo Black Series se caracteriza por un nueva nueva defensa trasera con un gran difusor, mientras que el techo y el portón trasero de fibra de carbono lo convierten en el modelo GT más ligero hasta la fecha fabricado por la división de alto desempeño de Mercedes-Benz.

Está disponible en una selección de nueve colores exclusivos de AMG Magma Beam Paint, el Mercedes-AMG GT Black Series se asienta sobre rines forjados de 10 radios AMG de 19 pulgadas (delanteros) y 20 pulgadas (traseros), pintados en negro, y viene con el sistema de frenado AMG compuesto de cerámica de alto rendimiento y calipers de freno negros.

El sistema de escape AMG Performance, controlado activamente, está hecho de acero inoxidable de delgado para mantener bajo el peso, mientras que los dos elementos redondos del tubo de escape gemelo están acabados en cromo oscuro.

Los aspectos más destacados del exterior incluyen la parrilla del radiador AMG, que se basa en el auto de carreras AMG GT3; aletas delanteras de fibra de carbono con ventilación del arco de la rueda (rejillas) y aletas individuales en negro; y un difusor frontal ajustable y elementos del capó en fibra de carbono de alto brillo.

En el interior, el paquete AMG Interior Night estándar se complementa con un volante AMG Performance en microfibra con las letras “Black Series”, así como los umbrales de las puertas de fibra de carbono AMG.

Mientras que el paquete estándar AMG Track incluye una barra antivuelco de titanio y cinturones de seguridad de cuatro puntos, la opción alternativa sin costo del paquete Comfort reemplaza los asientos tipo butaca con asientos AMG Performance con calefacción y memoria.

El interior está tapizado en cuero de napa exclusivo combinado con microfibra con costuras contrastante en naranja. Esto se puede cambiar a negro con costuras grises sin costo adicional.





0 comentarios

Comments


bottom of page