top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

El McMurtry Spéirling destroza el cronometro, 0-60 mph en 1.40s y 1/4 de milla en 7.97s

El McMurtry Spéirling lo ha hecho de nuevo, esta vez ha logrado un tiempo record de aceleración de 0-60 mph (96 km/h) de solo 1.40 segundos y 1/4 de milla (400 m) de 7.97 segundos durante la filmación de un video para el popular canal YouTube, carwow. Esto lo convierte en el auto de aceleración más rápida que han probado, superando a algunos autos como: el Bugatti Chiron, un F1 o el Rimac Nevera.

El pequeño hiperauto totalmente eléctrico es el actual poseedor del récord en el Hillclimb del Goodwood Festival of Speed 2022 con un tiempo de solo 39.08 segundos, así que no es para nada un desconocido. Incluso se mantiene la misma configuración que usó allí, aunque esto no le permite reclamar el récord del auto de producción aceleración más rápida durante esta filmación.

“Aceleré y lancé muchos autos. Arrastro muchas carreras de autos. Esto está en otro nivel, en otro nivel. Está dos niveles más arriba. Todos los autos son ahora oficialmente lentos para mí. Nunca he sentido algo así en mi vida”. Mat Watson, Periodista de carwow,

Sin embargo, McMurtry ha dicho que esto le servirá para utilizarlo como base en las versiones que se están desarrollando para los clientes, una perspectiva para que parece bastante emocionante para los futuros propietarios de este auto.

En el video, el ingeniero jefe de McMurtry Automotive, Kevin Ukoko-Rongione, explica los detalles técnicos al periodista de carwow, Mat Watson quien concluye el video con sus famosos pases cronometrados.

Con 2,000 kg de tracción instantánea que mejora el agarre, proveniente de un sistema de ventilador de carga aerodinámica a pedido, ciertamente tiene el potencial suficiente para desafiar los tiempos de aceleración de los autos más rápidos en el 0-60 mph y 1/4 de milla.

Gracias a este sistema, el McMurtry Spéirling de 1,000 kg de peso total, 1,000 hp y tracción trasera ofrece una aceleración reservada a autos de carreras. Tiene un rango de uso en pista de 25 minutos cuando se conduce al ritmo de un GT4, y un rango de carretera de más de 300 millas.

“Este auto ofrece a los conductores una experiencia de conducción verdaderamente única, y fue un placer incluir a Mat en el club de pilotos de autos de fanáticos. Este video demuestra algunos números de aceleración que superan al mundo, pero lo más importante es que el auto está diseñado para mucho más que los tiempos de carrera de resistencia. Su hogar natural son los días de pista en los circuitos de Gran Premio, y pensar que los clientes también podrán conducirlos en la carretera, es realmente especial”. Max Chilton, piloto principal de desarrollo, McMurtry Automotive.

Mat probó el auto en un intento inicial en Millbrook Proving Ground, pero las condiciones húmedas del invierno británico le impidieron conseguir buenos resultados. Para resolver esto, se reservó una segunda fecha en Silverstone en la recta del Hangar, y para combatir el clima británico, se desplegó un secador de pista. Con las condiciones óptimas se pudo desplegar por completo la potencia del Spéirling sin la intervención de ningún tipo de control de tracción.


Esto sirvió tambien para obtener otras medidas cronometradas

0-60 mph en 1.40s

0-100 mph en 2.63s

0-145 mph en 4.98s

1/4 de milla (400 m) en 7.97s

Todas estas cifras podrían ser más impresionante, si McMurtry no instalara un limitador de velocidad máxima a 150 mph (241 km/h) en el Spéirling para estas carreras. ¿Cuánto más rápido será este auto si alguna vez lo dejan sin esa restricción?.

El siguiente paso en esta historia de McMurtry es competir con el Spéirling en una carrera de arrastre de carwow. Mat en el video, inclusive se atrevió desafiar a propietarios de hypercars que quieren participar en una carrera contra el Spéirling. Como premio, el retador tendrá la oportunidad de conducir el Spéirling en la pista.

0 comentarios

Comments


bottom of page