top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

El Koenigsegg Gemera está listo para entrar en producción, ahora con un motor V8 y 2270 hp

Actualizado: 12 feb




Finalmente está listo, pronto el megacar Koenigsegg Gemera podrá entrar en producción, se trata de un vehículo increíblemente novedoso e innovador. Tres años después de su revelación como concepto, el auto ha sufrido algunos cambios significativos, entre ellos el hecho de que una versión previamente no revelada tomará el título del auto de producción más poderoso del mundo.


Koenigsegg presenta con orgullo el Client Specification Gemera e inaugura su lugar de nacimiento: el Gripen Atelier en el campus de Koenigsegg en Ängelholm, Suecia. Se trata de unas instalaciones que constan de 11,000 m² para desarrollo, diseño, producción, oficina y sala de exposición dedicado al Gemera y los futuros modelos, elevando el espacio total de las instalaciones de Koenigsegg a 30,000 m².


“Estamos encantados de inaugurar el Gripen Atelier y anunciar el lanzamiento del Client Specification Gemera, un Megacar verdaderamente innovador. Con numerosas actualizaciones y mejoras emocionantes sobre las versiones de preserie, el Client Specification Gemera establece nuevos puntos de referencia para la industria”.
Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg.


Como el primer Megacar de 4 plazas del mundo, definido por su impresionante potencia de más de 1 MW, el Gemera ya era una sorprendente hazaña de ingeniería. Sin embargo, la nueva versión de especificación Client Specification lo lleva aún más lejos. Koenigsegg señala, que inicialmente los planes eran incorporar el sistema Koenigsegg Direct Drive en el Gemera, como en el auto concepto 2020.


Esta solución ingeniosa y única fue implementada con éxito en el programa Regera y ofreció una combinación perfecta de eficiencia, potencia y manejabilidad. Sin embargo, durante el proceso de desarrollo, la transmisión LST ( Light Speed Transmission) se introdujo en el Jesko, esta ofrece emoción y rendimiento incomparables. Su capacidad para quitar el volante y el embrague del motor eleva el compromiso y la euforia del conductor a niveles sin precedentes.


Para complementar el motor y la nueva transmisión Light Speed Tourbillon, el equipo de investigación y desarrollo también ha desarrollado el motor Dark Matter E. Un motor eléctrico E Raxial Flux de 800 hp y 1250 Nm, pendiente de patente, que es un salto evolutivo en propulsión eléctrica, que representa el motor E de grado automotriz más poderoso del mundo con tecnología de 6 fases.



Ahora, el nuevo motor Dark Matter está emparejado con caja LSTT, en lugar de los 3 motores Quarks E-motores con el sistema Direct Drive. Esto hace que el tren motriz sea más ligero, más pequeño y aún más atractivo. El sistema de tracción a las cuatro ruedas junto con el torque vectoring puede ser impulsado por el motor Dark Matter E-motor o el propulsor TFG (Tiny Friendly Giagiant) el motor de 3 cilindros twin turbo, o una combinación de ambos, lo que ofrece una potencia de 1400 hp y 1850 Nm.


Gracias a su nuevo sistema de propulsión eléctrica más ligero y al uso optimizado del rango de revoluciones del TFG con el LSTT, la aceleración y el rendimiento del Gemera se han mejorado significativamente en comparación con la versión anterior, que ya era extremadamente buena y rápida. Diseñar una transmisión que acomode 4 asientos, una posición de motor central, propulsión eléctrica y aun así logre proporcionar nueve marchas, con un peso más bajo, es algo que nunca antes se había visto y requirió una inmensa creatividad e innovación.


“El Gemera HV8 no solo es el auto de producción más potente y extremo del planeta Tierra, con un asombroso 1,11 hp por kg, sino que también es el auto deportivo más práctico y fácil de usar jamás creado. Su increíble respuesta, manejo, sonido del motor, transmisión nítida, interior espacioso y sistemas de tracción en las 4 ruedas se combinan para crear una experiencia de conducción sin precedentes e incomparable, lista para establecer numerosos récords de rendimiento en pistas y en línea recta. Estamos muy orgullosos de haber dado vida al Gemera HV8 y esperamos ofrecer este nuevo nivel de rendimiento y tecnología a nuestros estimados clientes y fanáticos”.
Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg Automotive AB.


Como mencionamos al inicio, Koenigsegg presentó al mundo la nueva versión Gemera Client Specification, pero ¿que significa esto?. Esto quiere decir que el Gemera va más allá que cualquier Hypercar o Megacar, ya que esta versión ahora incluye un motor HV8 (Hot V8) un V8 donde el escape sale por el centro superior, pero por lo demás, es muy similar al motor Jesko.


La combinación del magnífico sonido, la capacidad de respuesta y la potencia del Jesko V8 con la audaz ingeniería del Gemera realmente crea una nueva raza. Con esta nueva configuración del HV8 que cuenta con unos asombrosos 1500 hp, sumado a los 800 hp del Dark Matter E, el Gemera consigue un total de 2,300 hp y 2,750 Nm de torque, un nuevo récord de potencia para un auto de producción.


El Gemera debería comenzar la producción en el Gripen Atelier a finales de 2024, con entregas programadas para el primer trimestre de 2025. El Koenigsegg Gemera será el modelo de mayor cantidad producido por la firma sueca, con 2025 ejemplares planeados para ser fabricados. Si un cliente desea la versión Gemera HV8, deberá desprenderse de $ 445,000 adicionales al precio de entrada de 1.8 millones dólares, para incluir el V8 del Koenigsegg Jesko.



0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page