top of page

El icónico motor Hemi V8 podría regresar al Dodge Charger

Los entusiastas del Dodge Charger podrían recibir muy pronto una noticia emocionante: el legendario motor Hemi V8 podría regresar bajo el capó de este icónico modelo. Informes recientes indican que Dodge estaría considerando revivir la combinación que convirtió al Charger en un símbolo de potencia y rendimiento.

Según información revelada inicialmente por Mopar Insiders, Dodge está explorando activamente la reintroducción del motor Hemi V8 en la próxima generación del Charger. Esto respondería directamente al deseo de mantener viva la tradición del potente motor de combustión interna que ha caracterizado al Charger durante décadas.


Aunque actualmente Dodge centra su estrategia en electrificación, la marca reconoce el valor del legado de sus motores de combustión interna, especialmente entre los fanáticos más puristas. Por ello, un Charger impulsado por un Hemi V8 sería un producto destinado a satisfacer a este segmento específico de clientes.


Primeras llegarán las versiones con motor Hurricane I6

Antes del retorno oficial del Hemi V8, Dodge planea lanzar inicialmente versiones equipadas con el motor Hurricane de seis cilindros en línea turboalimentado. Este nuevo motor I6, aunque más eficiente y amigable con el medioambiente, no sustituiría por completo al clásico Hemi V8, sino que coexistiría con él en el catálogo de la marca.


La llegada del motor Hurricane precedería al lanzamiento del Charger con el Hemi V8, siguiendo el plan original del motor de seis cilindros, turbocargado, como la principal opción de combustión. Esta versión conocida como Sixpack llegará con dos versiones del motor Hurricane con potencias de 420 o 550 caballos de fuerza.


Aunque no es oficial la llegada del V8 y las cifras que rondan internet son pura especulación, podemos anticipar que de hacerse realidad veríamos una potencia similar o superior a los 700 caballos de fuerza de las variantes de 6.2 supercargadas.


Mopar Insiders menciona que Dodge estaría contemplando versiones altamente optimizadas del Hemi V8, posiblemente incorporando tecnologías avanzadas para mejorar el desempeño y reducir las emisiones, manteniendo el equilibrio entre potencia bruta y eficiencia requerida por las nuevas normativas ambientales.


El posible regreso del Dodge Charger con el motor Hemi V8 representa una emocionante noticia para los seguidores del rendimiento y la tradición automotriz en Panamá y el resto de Centroamérica. Mientras esperamos confirmación oficial por parte de Dodge, es evidente que la marca busca combinar tradición y modernidad.


Esta noticia llega solo unos días después que se filtrara queEl fin de una era: Stellantis se despide del Hemi y carga hacia el futuro eléctrico, e incorporarlos en la nueva generación del Dodge Charger podría ser uno de los motivos. Aunque los ingenieros de Dodge ya trabajan en este regreso, los clientes deberán esperar hasta finales de 2026 para el lanzamiento oficial de esta icónica versión del Charger.

Comments


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page