top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¡El Goodwood Festival of Speed está de regreso!

Mañana 8 de julio, de 2021 abrirá las puertas al publico hasta el domingo 11 de julio, el legendario festival de la velocidad de Goodwood, conocido como FoS, por sus siglas en inglés Goodwood Festival of Speed. Uno de los eventos más destacados del calendario automotriz a nivel mundial que es celebrado cada año en la finca Goodwood House, ubicada en el condado de West Sussex, Inglaterra.

Se ha convertido en uno de los más esperados en años, luego de no poder celebrarse el año pasado, producto de las restricciones provocadas por la pandemia. Se ejecutará como evento piloto y parte del Programa de Investigación de Eventos, del gobierno británico que analiza cómo los eventos ocupados afectan la transmisión del virus de la Covid-19.

En esta oportunidad el FoS ha vuelto a la plenitud con autos en exhibición, la famosa subida a la colina y la etapa de rally, además este año el evento contará con al menos 8 estrenos mundiales y su serie de eventos espectaculares. Cada año, FoS celebra a un fabricante de automóviles o icono de la industria a través de su Característica Central, en la que se ve una enorme estatua una apariencia ligeramente diferente a la de años anteriores erigida fuera de Goodwood House, este año para celebrar el espíritu de Lotus, de “agregar ligereza” a los autos deportivos.

“El Goodwood Festival of Speed Hillclimb ha sido el campo más estrecho, accidentado y con menos agarre que he conducido. Pero me encantó.”Juan Pablo Montoya, Ganador de la Indy 500 y Leyenda de la F1.

El Hillclimb o la subida a la colina que es el corazón del Festival de la Velocidad y una parte muy querida por el automovilismo internacional, es el lugar donde los pilotos junto a sus autos buscan obtener el récord con el tiempo más rápido en el trazado de 1.87 kilómetros. Además en los alrededores se dispone de una serie de lugares para planificar la visualización del recorrido.

Este año al igual que en años anteriores habrá autos de exhibición de todas las marcas y modelos diferentes, donde los visitantes tendrán la oportunidad de verlos de cerca y hablar con expertos sobre el beneficio de cambiar a modelos eléctricos. Llamativa será la presencia del Mercedes-AMG W10, el monoplaza con el que Lewis Hamilton ganó su sexto campeonato en 2019. Este será en el auto de Fórmula 1 más nuevo de los que suban a la colina de Goodwood, conducido por el mexicano Esteban Gutiérrez piloto de pruebas de Mercedes-AMG.

No solo los autos llaman la atención, también muchos fabricantes llevan a sus pilotos estrella a la feria. Y ya sea que se trate de autos de carretera exóticos o autos de carreras de alta tecnología o pilotos famosos, los asistentes tendrán un acceso inigualable a lo largo del evento donde pueden caminar alrededor de los autos en exhibición, muchos de los cuales generalmente se mantienen encerrados en museos o detrás de las puertas de los concesionarios.

Para aquellos que no pueden asistir en persona, desde casa se podrá apreciar todo lo que ocurra durante el evento, a través de tres transmisiones en vivo gratuitas, que estarán disponibles en Goodwood Road & Racing con una transmisión completa del evento, la etapa de rally en su totalidad y una transmisión sin comentarios para los que solo quieren disfrutar del sonido de los motores.

También se transmitirá por las redes sociales de Facebook, Twitter y su canal de YouTube, comenzado a transmitir en vivo el jueves 8 a las 09:00 a.m. hora británica, el viernes, sábado y domingo desde las 08:30 a.m. y se extenderá hasta el final de la acción del Hillclimb.

La prioridad número uno de Goodwood es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados. Es por ello que continúan trabajando con los asesores de Salud Pública de Inglaterra y el Gobierno del Reino Unido y todos los eventos se realizarán estrictamente de acuerdo con las directrices, de un número limitado de entradas.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page