top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Ford GT patrocinado por Gas Monkey Garage BADD GT logra superar las 300 mph

El pasado 9 de diciembre de 2022, Johnny Bohmer, propietario y conductor del Ford GT 2006 conocido como “BADD GT“, alcanzó una velocidad máxima de 310.8 mph (500.1 km/h) en la instalación de lanzamiento y aterrizaje de Space Florida, ubicada en el Centro Espacial Kennedy, Florida, lo que convierte a este auto en el auto legal de calle más rápido del mundo.


La historia del BADD GT comienza en 2006, cuando Bohmer compró el vehículo nuevo en la sala de exposición de Ford, con el objetivo de construir el auto de calle más rápido del mundo y romper la barrera de las 300 mph. En 2010, este Ford GT fue el primer auto de calle en romper la barrera de las 250 mph (402 km/h) en una milla.

A partir de esa hazaña, Bohmer y su equipo seguirían cosechando éxitos logrando un récord Guinness en 2012 por hacer la pasada más rápida en un auto de calle en una milla, a 282.232 mph (454 km/h), un récord que hasta el día de hoy permanece vigente. Eso sí, ese es el récord Guinness oficial ya que en 2019, otro Ford GT durante el evento Texas Mile registró 300.4 mph (483,4 km/h), pero este no fue certificado por Guinness World Records.

“Creemos que el BADD GT puede hacer mucho más que romper el récord. En su configuración actual, tenemos otros 500-700 hp con los que podemos trabajar para aumentar aún más la velocidad máxima”. Johnny Bohmer, propietario y conductor del BADD GT.

El BADD GT es un auto que no solo funciona con combustible E-85, sino que regularmente es conducido por Bohmer, que lo utiliza para llevar a sus hijos a la escuela y hacer los mandados por el sur de Florida. Además de tener un registro y seguro válidos, el BADD GT tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas y todas las comodidades de un auto moderno, incluido un asiento de pasajero, un sistema de audio funcional, señales de giro, entre otras características.

Esta prueba se realizó junto con el programa de pruebas que Bohmer ha desarrollado para su compañía y el programa de diseño de vehículos, Johnny Bohmer Proving Grounds, LLC, que proporciona pautas, consultoría y pruebas de acuerdo con numerosas instalaciones de prueba en todo Estados Unidos. La nueva velocidad máxima que logró alcanzar el BADD GT de 310.8 mph durante las pruebas es la culminación de 16 años de arduo trabajo.

La velocidad máxima se midió a través de un Racelogic VBox Performance Box Touch, y no solo se usó este sistema sino también se usaron 4 cámaras Garmin Ultra 30 y una ECU de FuelTech y Racepak. Esta extraordinaria velocidad se logró mientras Bohmer y su equipo estaban recopilando datos probando el nuevo sistema de ECU FT600 de FuelTech sin una distancia específica en mente.

“Nos han impresionado las capacidades de este auto. Johnny y yo estamos comprometidos a mostrarle al mundo el tipo de velocidad que este auto puede alcanzar y sentir que podemos crear récords que durarán años”. Richard Rawlings, CEO y Fundador de Gas Monkey Garage.

Este Ford GT 2006 patrocinado por el famoso Richard Rawlings y su compañía Gas Monkey Garage cuenta con una serie de  modificaciones que hacen que el superdeportivo Ford de primera generación tenga una velocidad máxima mucho más allá de su límite original de 200 mph.  

A pesar de que no se ofrece una lista de todas las actualizaciones realizada, ciertamente se pueden ver elementos como un nuevo sistema de escape mejorado y los tubos de refuerzo serpenteando alrededor de la parte trasera para entregar una mayor presión al V8. Un paracaídas que es un buen indicador de su excesiva velocidad, y una jaula antivuelco que confirma aún más que este GT no es un auto típico.  

De momento, no está claro si Guinness World Records analizará esta carrera para dar su veredicto, pero si resulta ser certificado, Bohmer tendría oficialmente el auto legal de carretera más rápido del mundo.

0 comentarios

Comments


bottom of page