top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Corredor de las Playas: Un reto en la ruta hacia el Carnaval

El Corredor a las Playas no es el proyecto ambicioso que se concibió y que se iba a desarrollar a lo largo de la costa pacífica, pero es una obra importante y que representa un reto para los conductores que a diario circulan por Panamá Oeste.

El avance físico de la obra de ampliación llega al 30%, de acuerdo con la ejecución del proyecto a cargo de la empresa contratista Grupo Puente infraestructura S.L.U., concesionada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Se trata de la construcción de un viaducto de 1.7 kilómetros de longitud y la rehabilitación de los cuatros carriles de la carretera Panamericana, desde la salida de la autopista, hasta el sector de El Espino en el distrito de La Chorrera.

A pocas horas de un importante aumento del tráfico por Carnavales, las obras serán un reto para los conductores. Actualmente se ejecutan labores de vaciado de hormigón, construcción de muro de escamas para el acceso en el sector de La Pesa, el cual consta de piezas prefabricadas de concreto.

También se desarrollan trabajos de conformación, traslado y compactación de material selecto y capa base, para la construcción de dos carriles provisionales, paralelos a los existentes, hacia la hacienda Los Calderones,

Para agilizar el tráfico ya se reunieron para coordinar diferentes entidades que incluyen a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Policía Nacional y MOP. Se espera que en los próximos días estén habilitados suficientes carriles de circulación para mantener el tráfico fluido, mientras se realizan las labores de rehabilitación de los dos carriles del interior hacia La Chorrera. Estos trabajos contemplan también, la colocación de tuberías de hormigón para entradas domiciliares, comerciales, drenajes pluviales y cunetas.

Además, se continúan con las labores de perforación y hormigonado de pilotes, de los cuales ya se han culminado 92, de los 144 que contempla la obra.

Se ejecutan trabajos de movimiento de tierra, conformación de terreno, reubicación de servidumbres públicas y relleno a la salida de la autopista, donde también se contempla un acceso hacia el centro de La Chorrera.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page