top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

El Acura ARX-06 LMDh completó en Francia su primera prueba en pista

El Acura ARX-06 LMDh completó su primera prueba en pista durante el pasado fin de semana mientras intensifica su preparación para el debut del prototipo en la temporada 2023 en la clase Grand Touring Prototype (GTP) del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Luego de de someterse a un shakedown preliminar en el aeropuerto de Le Castellet el viernes de la semana pasada la marca Honda llevó su prototipo híbrido Acura LMDh con especificaciones basadas en chasis ORECA más al norte de Francia para una prueba de circuito los días el sábado y domingo, en un programa que también incluyó las primeras salidas nocturnas.

Las tareas de conducción durante estas pruebas fueron realizadas por el ingeniero de Honda Performance Development (HPD) Matt McMurry y el 2 veces campeón de la actual clase DPi, el piloto del equipo Wayne Taylor Racing y de desarrollo de HPD, Ricky Taylor en el Circuito Paul Ricard cerca de Marsella, seguido de los dos días completos de pruebas en el Circuito de Nevers en Magny Cours.

“Por supuesto, todavía es pronto, pero tendría que decir que estamos bastante satisfechos con los resultados de las dos carreras iniciales de shakedown la semana pasada en Paul Ricard; seguido de dos días este fin de semana, que se extendieron hasta la noche tanto el sábado como el domingo. Todos en nuestro equipo de ORECA, HPD, las organizaciones Wayne Taylor y Meyer Shank trabajaron juntos extraordinariamente bien en la preparación y conducción de estas carreras iniciales. ¡Ahora comienza el trabajo verdaderamente duro!”David Salters, presidente y director técnico de Honda Performance Development.

El Acura ARX-06 (Acura Racing eXperimental, generación 6) es el último de una exitosa línea de prototipos de resistencia presentados por la marca, a partir de 1991. El diseño exterior del nuevo prototipo de carreras fue dirigido por el Acura Design Studio en Los Ángeles, California, en conjunto con HPD, el brazo de carreras para Acura Motorsports, Honda Racing US y el proveedor de chasis ORECA (ORganisation Exploitation Compétition Automobiles).

Acura actualmente es uno de los cuatro fabricantes que desarrollan autos para la plataforma LMDh con la que competirán en la clase GTP la próxima temporada, junto con BMW, Cadillac y Porsche, a la espera de Lamborghini quien tiene programado unirse a ellos en 2024. También será elegible para competir en la clase Hypercar del FIA WEC en la que peleara contra la propia maquinaria LMH de la máxima categoría de resistencia. Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing con Curb-Agajanian son los dos equipos asociados de Acura en la actual clase DPi y los mismos han confirmado que continuarán en ese papel en la era GTP.

Las regulaciones LMDh permiten a los fabricantes desarrollar sus propios motores de combustión interna que se combinan con un tren motriz híbrido de una sola fuente que, en combinación, puede producir hasta 680 hp. Los fabricantes también son libres de desarrollar su estilo exterior que recuerden a su propia marca en particular.

Además de describir sus actividades de prueba, Acura publicó las primeras imágenes oficiales del ARX-06 LMDh en la pista con una librea de camuflaje. Esta imágenes incluían el primer vistazo real al público de la parte delantera del prototipo, después de haber sido hábilmente aludida en los renders y del video teaser publicado por la Acura.

0 comentarios

Comments


bottom of page