El 9 de enero será el esperado regreso del Subaru WRX STI en el Tokyo Auto Salon
- Benjamín Chellew
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Subaru mostrará un nuevo modelo con emblema STI el 9 de enero de 2026, en el Tokyo Auto Salon. Los teasers en redes japonesas dejan ver la sorpresa que nos tienen preparada, y algo que los amantes de la marca estaban pidiendo ¿regresa el WRX STI?.

El video muestra un sedán en World Rally Blue, color icónico del STI, con con el correspondiente emblema en rojo “Cherry Blossom” en la parrilla. El diseño luce muy cercano al WRX vigente viendo los detalles de las lámparas y la carrocería que a duras penas se dejan ver. También se aprecian guardafangos con plástico negro y rines grises, propios del WRX “tS” (“Tuned by STI”) que ya se comercializa en Panamá, por lo que confunde un poco la originalidad que propone Subaru con este modelo.
Aun así, el teaser se guarda lo central, no confirma el nombre final del modelo ni detalla qué cambia a nivel mecánico.
Transmisión con “tercer pedal” y motor turbocargador
El audio del teaser sugiere el carácter del motor bóxer, con el sutil silbido del turbocargador. Parece que fiel a su linaje, este será un modelo manual. En el video se ve al conductor operar un “tercer pedal”, alimentando la expectativa.
Es importante tomar en cuenta el contexto japonés, donde el WRX se ofrece como WRX S4 STI Sport R con CVT, y la ausencia de una caja manual ha sido un punto sensible para los entusiastas.
La expectativa creció tras el Japan Mobility Show 2025, donde Subaru mostró los conceptos Performance-B STI (con bóxer turbo) y Performance-E STI (eléctrico). Ese Performance-B se leyó como una promesa “rally-bred” con potencial de producción; por eso, que el teaser apunte a un sedán cercano al WRX de serie explica el escepticismo de parte del público.
En cifras y tomando en cuenta que el WRX actual usa el 2.4 turbo con 275 hp y 375 Nm, y que el WRX STI S210 se ofrecía con 300 hp y 375 Nm, se espera que esta nueva generación se mantenga por encima de los 300 caballos.
Subaru se caracteriza por ser una marca conservadora, por lo que la llegada de un nuevo WRX STI ya es bastante sorprendente, por lo que especular con grandes números es alejarse de la realidad que propone la marca.
Lo que sí es cierto es que han escuchado el público y el icónico modelo inspirado en el Mundial de Rally volverá a rugir en las pistas del mundo.



