top of page

El último Nissan Skyline GT-R R33 NISMO 400R a la venta por $2.2 millones

El Nissan GT-R Nismo es bastante épico, pero la division deportiva de Nissan, Nismo tiene modelos pasados que engrandecen aun más a la compañía japonesa. El nombre Skyline GT-R es icónico, y gracias a factores como su escasez en los Estados Unidos, su herencia deportiva y sus infinitos niveles de afinación, todas las versiones desde la generación R32 hasta la R34 son muy apreciadas y llegan a precios exorbitantes. De hecho hace poco un inmaculado ejemplar del R34 fue vendido por más de $300,000.


Estas cifra palidece en comparación con el Skyline GT-R R33 que tiene listado el importador y exportador británico de vehículos de alto rendimiento Harlow Jap Autos (HJA). La compañía esta ofreciendo uno de los autos deportivos más venerados de Japón, el famoso Skyline GT-R R33 Nismo 400R por un valor de £1,600,000 cerca de 2.2 millones de dolares. Este en particular, es conocido como “Sully” y ha aparecido en una serie de artículos automotrices en todo el mundo, además fue invitado por Nissan / Nismo para representar su stand en el Goodwood Festival Of Speed en 2016, un galardón que pocos pueden reclamar.

Conocidos como “Top Dogs” el Nismo 400R y el Nismo Z Tune hoy en día cambian de manos por sumas millonarias. El GT-R R33 Nismo 400R que ofrece HJA, además de ser un auto famoso es el último ejemplar producido el número 40/40 de la serie Nismo 400R, también es el último auto con el color BN6 Deep Marine Blue V-Spec, lo que lo convierte en un ejemplar aún más raro. De acuerdo con datos de GTR-Registry, que es la principal fuente mundial de datos de producción para Nissan Skyline, GT-R, Stagea, Silvia y más, se cree que fueron producidos un máximo de 40 unidades, sin embargo, solo 19 más el prototipo han sido verificados.

El auto con 61,000 kilómetros recorridos se entregará a su futuro propietario con el libro original Nismo junto a una carpeta con toda la historia de servicios en Japón y del Reino Unido incluidos el primer sello. El exterior se encuentra en condiciones impresionantes, con las modificaciones originales del exterior y la estética Nismo 400R que aún se ven de fábrica. El interior también está en excelente estado, conserva todo el equipamiento original de Nismo con una palanca de cambios de cuero Nismo opcional. Incluso hasta la tapa de combustible conserva las pegatinas originales.

Los asientos Nismo a pesar de todos sus años a cuestas todavía ofrecen un amplio soporte y no han recibido daños por el sol como se ve con otros ejemplares. El chasis y el compartimento del motor fueron restaurados por completo con un nivel de detalle impresionante a cargo del especialista Zealou5, quien dijo: Este es sin duda uno de los R33 GTR más limpios que hemos tenido el placer de restaurar. Literalmente no hay óxido en los 33 puntos débiles habituales. Quien lo había poseído anteriormente tenía un gran respeto por el automóvil y probablemente nunca lo condujo en mojado. El Nismo 400R más limpio y definitivamente mejor protegido del mundo en lo que a nosotros respecta”.




En cuanto al motor un RB de 2.8 litros RB-X GT2, un motor de competición construido por REINIK con una potencia de 400 hp. En este caso la mayoría de los componentes fueron actualizados debido a un aumento de 200 cc en la cilindrada; un cigüeñal forjado, pistones forjados de 87 mm, varillas forjadas, puertos de culata pulidos, árboles de levas de alta elevación, sistema de aceite de alta eficiencia y colectores de escape más grandes. La línea de corte también se incrementó hasta las 9,000 rpm, el modelo estándar la tenia en 8,250 rpm. Nismo proporcionó los toques finales a la revisión del motor, agregando un par de turbos de especificación N1, un escape de titanio, nuevo embrague de doble placa y un sistema de intercooler Nismo de 100 mm.

Todos estos cambios culminaron en la planta de energía que se mantiene en los 400 hp a 6,800 rpm y 470 Nm de torque a 4,400 rpm. El eje de apoyo está hecho de fibra de carbono, lo que reduce el peso 50 % comparado con el Skyline GT-R estándar, llegando a pesar solo 7,7 kilogramos según Nismo. Todas estas modificaciones permitieron que el Nismo 400R acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h. Definitivamente estas estadísticas se comparan con la de superdeportivos actuales.

El 400R está equipado con amortiguadores Bilstein, que a pesar de ser más rígidos, están tan cuidadosamente diseñados que el auto se sienta los bastante cómodo en superficies ásperas y baches, pero sin dejar de sentirse plantados en cualquier situación. Tambien esta equipado con el diferencial activo LSD y el sistema ATTESA E-TS Pro AWD que garantizan una distribución eficiente de la potencia a cada rueda, lo que resulta en un mejor giro, tracción y manejo general.

El Nismo 400 R también tiene excelentes capacidades de frenado, este en particular ha sido equipado con las pinzas Brembo F40. Las llantas sin las famosas Nismo LM-GT1 forjadas de 18 pulgadas y envueltas en neumáticos Yokohama S drive. El Nismo 400R estableció el listón de lo que serían los futuros autos de producción de Nismo. Los elementos se ven incluso en el Nismo GT-R de hoy, con su influencia aparente en la filosofía general de su predecesor. Tan reconocible como raro, el Nismo GT-R original es atemporal y pionero en su enfoque.







Comments


¡Obtén las mejores noticias directamente a tu bandeja de entrada!

Logo Octanos Correccion.png

Nosotros

Octanos, medio líder y principal referente de la información automotriz en Panamá. Desde 2015 con contenido para los amantes de los motores a través de nuestros diferentes canales.

Síguenos

Más sobre Octanos

© 2024 Octanos Media | All Rights Reserved
Administrada por AF Network Panamá

bottom of page