top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, la compañera perfecta de tu deportivo italiano

Las firmas italianas bajo el abrigo del Grupo Volkswagen, Ducati y Lamborghini se han unido nuevamente para crear una motocicleta Ducati de edición limitada, la nueva Ducati Streetfighter V4 Lamborghini que ha recibido el tratamiento Lamborghini STO. Este modelo le sigue los pasos de la Ducati Diavel 1260 Lamborghini presentada el año pasado, una moto que se inspiró en gran medida en el superdeportivo híbrido Sian. Para este modelo, Ducati dice que se ha guiado por los mismos principios y conceptos del Huracan STO.

El Ducati Style Center, en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini, rediseñó las superestructuras como el guardafangos delantero, la puntera, la cubierta del radiador, las alas, la cubierta del tanque y la cola hechas de fibra de carbono, mientras que la cola, los extractores de calor, las rejillas de ventilación, las tomas de aire y más han sido diseñados a imagen y semejanza del deportivo. Pero los detalles no terminan allí, sino que la fibra de carbono, insignias de Lamborghini e inscripciones STO se pueden ver por todas partes de la moto, mientras que las ruedas forjadas son una copia casi exacta de las que monta el súper deportivo de Sant’Agata Bolognese, incluso lleva hasta la tuerca de bloqueo en la rueda posterior.


“Ducati Streetfighter V4 Lamborghini es un proyecto increíble, capaz de expresar una combinación extrema de deportividad, exclusividad y atractivo. Desde el primer boceto pensamos que esta moto podría convertirse en una pieza de coleccionista y la reacción del público presente en Misano cuando Pecco la dio a conocer nos dio la certeza. Las entregas comenzarán en abril de 2023 y estamos muy contentos por los Ducatisti que han reservado esta belleza. También somos conscientes de que en esta ocasión algunos entusiastas no pudieron reservar la moto y cumplir su deseo, pero Ducati está enfocada en proponer más y más proyectos de este tipo en el futuro y estamos seguros de que todos tendrán la oportunidad de hacer realidad su sueño”. Francesco Milicia, VP Global Sales & After Sales, Ducati.

La nueva moto italiana fue presentada en directo el pasado 2 de septiembre por Francesco Pecco Bagnaia en el paddock del MotoGP de San Marino y Rimini Riviera 2022, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Un fin de semana de ensueño para los Ducatisti, que vieron triunfar al italiano Bagnaia, donde obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de MotoGP. En esta ocasión la Desmosedici GP 22 del Ducati Lenovo Team salió a pista con el escudo de la compañía de superdeportivos de Sant’Agata Bolognese en el carenado, mismo que lucirá hasta final de temporada.

La base de la nueva moto es la Ducati V4 Panigale 2023, que ahora se muestra con la estética Streetfighter semidesnuda. Esto significa que también obtiene el motor Desmosedici Stradale de 1,103 cc con 210 hp que monta la V4 Panigale y tanto en esta moto en la de Moto GP, con un embrague seco. También ha sido aligerada, con una carrocería de carbono unida por palancas de freno y embrague de aleación aligeradas y un escape Akrapovič de titanio.

Solo se construirán 630 ejemplares de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, con un extra súper especial de 63 adicionales cada una acompañada de un certificado de autenticidad y que se venderán exclusivamente a los propietarios de Lamborghini que quieran igualar las especificaciones de su moto con las de su auto. La librea especial que presenta el número 63 hace referencia al año en que se fundó Lamborghini. Por supuesto, también tendrán disponibles cascos de edición limitada, chaquetas y cueros a juego con la motocicleta. Las entregas se tienen previstas que comiencen en abril de 2023.

La Streetfighter V4 Lamborghini es la moto más impresionante producida a la fecha y encarna perfectamente los valores de estilo, deportividad y exclusividad compartida por Ducati y Lamborghini, las dos marcas de excelencia que han ayudado a escribir la historia del “Motor Valley” de Italia, mientras han renovado y ampliado su colaboración con este proyecto. El resultado es una combinación de tecnología, rendimiento y belleza para inspirar profundamente a los entusiastas desde el primer vistazo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Komentar


bottom of page