top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Dodge Charger Daytona SRT Concept, hermoso pero tiene un problema

Dodge presentó este miércoles el primer concepto oficial de la próxima generación del Dodge Charger, que se ve espectacular y digno de llevar la antorcha de los ‘muscle car’ a un futuro electrificado.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept no es solo un ejercicio de diseño, según Stellantis este concepto presentado en el M1Concourse en Pontiac, Michigan, durante la serie de eventos del Dodge Speed ​​Week es una representación muy cercana a la versión de producción que llegará al mercado en 2024.

Charger Daytona hace más que definir hacia dónde se dirige Dodge, redefinirá el muscle car americano en el proceso”. Tim Kuniskis, CEO de Dodge

Pero a dos años de su presentación, todo es muy prematuro. Durante la presentación el fabricante estadounidense no compartió detalles sobre sus especificaciones, equipamiento, versiones y mucho menos el precio. Lo que si quedó claro es que mantendrá el ADN original del Dodge Charger.

¿Un EV con sistema de escape? El falso sonido que genera polémica

Ya estamos en el 2022, y la discusión en torno a la falta de la pureza del sonido de un motor de combustión en los eléctricos ya no debería ser un tema de conversación.

Dodge parece no estar muy convencida y ha implementado ciertas cosas que buscas mantener la experiencia de conducir un vehículo de combustión, como una transmisión de varias velocidades con cambios electromecánicos y, finalmente, un sistema de escape que puede alcanzar 126 decibeles. Sí, el fabricante de automóviles colocó un sistema que emula el sonido del escape y le dio suficientes decibeles que lo harán sonar tan fuerte como un Hellcat al pisar el acelerador. Todo funciona mediante un amplificador que envía el sonido a una cámara ubicada en la parte trasera del vehículo para dar la misma sensación.

Al igual que sus hermanos a gasolina, el sistema de propulsión del Dodge Charger Daytona SRT Concept incluso tiene un nombre especial. El tren motriz eléctrico de 800 voltios es ​​denominado Banshee, y aunque no dieron cifras será más rápido que un Hellcat según Dodge.

Otra novedad es que el Dodge Charger Daytona SRT Concept también tiene tracción a las cuatro ruedas y un botón en el volante llamado PowerShot que producirá una carga extra de potencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page