top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Después de solo cuatro años, el Fiat 124 Spider dejará de fabricarse

Ha sido un cierre de año difícil para Fiat-Chrysler Automotive (FCA), hace unos días una de sus marcas, Alfa Romeo, presentaba una última edición especial del Alfa Romeo 4C conmemorando el final de su producción.

Ahora, otro modelo del grupo se despide, esta vez bajo el paragua de Fiat que ha decidido terminar con la producción del 124 Spider, es descapotable compacto que compartió su desarrollo con el actual Mazda MX-5.

Las marcas italianas del grupo Fiat-Chrysler Automotive han tenido problemas en desarrollar un modelo de negocio en base a sus vehículos deportivos. El fin de la producción del Fiat 124 Spider se da por su bajo volumen de ventas, irónicamente el Mazda MX-5 con el que compartió desarrollo y plataforma es uno de los convertibles más vendidos del mundo.

Fiat dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa que revela los precios y cambios en su portafolio de modelos para el 2021. Según el comunicado dos modelos de la empresa llegarían al final de su producción “el Fiat 124 Spider y el Fiat 500L serán descontinuados después de 2020″ señalaba el documento.

El Fiat 124 Spider fue una apuesta extraña de Fiat que evocaba a la nostalgia del Fiat 124 Sport Spider producido entre 1699-1985, pero a diferencia de Mazda, fueron conservadores en elementos como el motor, donde Fiat usó un 1.4 litros turbocargado con 160 caballos, poco para un italiano deportivo ¿no?.

0 comentarios

Comments


bottom of page