top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

De vuelta a la pista: Hankook y la Fórmula E inician la temporada 10

Actualizado: 10 feb



Después de la exitosa primera temporada de Hankook Tire empresa líder mundial de llantas como socio técnico oficial y proveedor del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2022/23, la temporada 10 comenzará este 24 de octubre.


Durante tres días, hasta el 27 de octubre, los fabricantes, pilotos y socios estarán en el Circuito Ricardo Tormo en las afueras de Valencia, España, para prepararse para la próxima temporada. Al igual que el año pasado, la ciudad de México será la sede de la primera ronda del campeonato mundial el 13 de enero de 2024.

Estamos encantados de que haya llegado el momento de poner la pelota en marcha nuevamente. Nuestro primer año como socio oficial de llantas del Campeonato Mundial de Fórmula E fue un gran éxito para nosotros. La Hankook iON Race demostró su gran potencial y su altísimo nivel de consistencia en diversas condiciones climáticas y en pistas con una amplia gama de características diferentes. En la temporada 9, las llantas eran nuevas para todos los equipos. Tampoco pudimos recurrir a ningún dato de referencia, ya que las llantas Hankook se utilizaron por primera vez en los circuitos de Fórmula E de todo el mundo. Ahora es una historia diferente en nuestra segunda temporada, ya que estamos familiarizados con la mayoría de las pistas. Junto con los equipos, utilizaremos los datos analizados para garantizar que Hankook iON Race vuelva a rendir al máximo”.
Manfred Sandbichler Director de Hankook Tire Motorsport


El trazado de Valencia tiene una longitud de 3,376 kilómetros y 15 curvas, 9 a la izquierda y 6 a la derecha, en sentido antihorario. La vuelta comienza en la larga recta de salida y llegada, que desemboca en una rápida curva a izquierda. A esto le sigue un tramo largo y técnicamente exigente con pasajes de alta velocidad y varias curvas a izquierda y derecha. Se ha añadido una chicane adicional en la recta de salida/meta para simular la frenada brusca necesaria en el circuito urbano.


La llanta estándar de Fórmula E, la Hankook iON Race, que disfrutó de un exitoso estreno mundial la temporada pasada, apoyará a los pilotos sin más modificaciones en la temporada 10. Felix Kinzer, director de comunicaciones de Hankook Tire, explicó: “No hemos realizado ningún cambio en nuestra llanta para la próxima temporada. Sin embargo, esta cumple plenamente con las especificaciones de la Fórmula E y, además, el compuesto y la construcción funcionaron de maravilla”.


El año que viene, la Fórmula E volverá a deleitar a millones de aficionados de todo el mundo con un deporte de motor espectacular. Después de la apertura de la temporada en Ciudad de México y una doble carrera en la ciudad saudí de Diriyah en enero, las carreras cuarta y quinta están previstas para el 10 y 24 de febrero. Se espera que las sedes se anuncien en breve. A mediados de marzo, el circo de la Fórmula E se traslada a São Paulo, en Brasil.


La metrópolis japonesa de Tokio hará su debut en el calendario de la serie de carreras totalmente eléctricas el 30 de marzo. Los siguientes son las rondas europeas en Roma/Italia (doble jornada), Montecarlo/Mónaco y Berlín/Alemania (doble jornada) en abril y mayo. También está por confirmarse la sede para otra fecha a finales de mayo. Después de un viaje a Yakarta, la capital de Indonesia, Portland, en el estado estadounidense de Oregón, acoge la penúltima ronda de la temporada 10.


La final tendrá lugar nuevamente en Gran Bretaña. Londres coronará al nuevo campeón mundial de Fórmula E en la última doble cita del año, del 20 al 21 de julio.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page