top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

De Tomaso seguirá el desarrollo del P72 en una nueva instalación en Nürburgring

De Tomaso, uno de los nombres más legendarios dentro del deporte a motor, a pesar de que en casi 30 años no han construido nada parecido a un auto de producción, la marca sigue viva. Y es que podemos pensar en bastantes compañías fallidas de autos deportivos que se han quedado en sueños o no han logrado sobrevivir incluyendo a Spyker, TVR o Vector. Sin embargo ninguna ha tenido tanta fama como De Tomaso que comenzó como fabricante de autos de carreras 1959 e incluso participó en la F1, y antes de su caída, construyó icónicos modelos como el Pantera y Mangusta, hasta llegó a ser considerado un competidor de Ferrari y Lamborghini.

De Tomaso es de esas compañías que se niega a desaparecer de la industria automotriz y podría estar a punto de lograr uno de los objetivos más buscados por todos esos otros fabricantes antes mencionados, los cuales solo pudieron soñar, una resurrección real. Y es que De Tomaso Automobili ahora propiedad del consorcio chino Ideal Team Ventures acaba de anunciar su asociación con Capricorn Group ya construcción de una nueva instalación en Nürburgring, Alemania, donde se construirá el nuevo De Tomaso P72.

“Hoy estamos orgullosos de anunciar una nueva asociación estratégica que reafirma nuestra filosofía, fortalece nuestras competencias básicas y garantiza el más alto nivel de calidad para nuestras futuras ofertas. Nuestro P72 no solo se desarrollará, sino que también se producirá en el legendario Nürburgring, proporcionando una experiencia, calidad y valor inigualables para nuestros clientes”.Norman Choi, Presidente de De Tomaso Automobili.

Este anuncio apunta hacia un futuro potencialmente brillante indicando que el enfoque principal para De Tomaso en este momento sea la producción del P72, ya que apuntan a fechas de entrega en 2023 para sus primeros vehículos. Para lograr eso, no solo están reorganizando una vieja fábrica, sino que también están construyendo una nueva cerca del infierno verde. lo que les permitirá probar el superdeportivo más fácilmente en una de las pistas más exigentes del mundo.

Capricorn Group puede ser un nombre poco familiar para todos los entusiastas del automóvil, pero los fanáticos de la F1 de seguro saben lo importante que es. Capricorn ha producido piezas para diferentes categorías del deporte a motor, incluyendo la F1, el WRC, NASCAR, MotoGP entre otras durante décadas, una de sus contribuciones más notables fue al Porsche 919 LMP1 ganador de Le Mans.

“La asociación nos permite colaborar con un líder probado y de clase mundial, racionalizando nuestras operaciones y cadena de suministro, ya que con Capricorn podemos internalizar nuestras operaciones de compuestos, componentes y fundición sin crear cargas innecesarias. Esto nos permite conservar nuestra verdadera esencia a medida que continuamos incorporando el pináculo del diseño, la ingeniería, la artesanía y los materiales en vehículos que refuerzan nuestros principios y tienen una verdadera procedencia”.Ryan Berris, CEO / CMO de De Tomaso.


En su nueva asociación con De Tomaso, Capricorn será la encargada de desarrollar un chasis y una suspensión a medida para el P72. También se encargará de la producción de los prototipos de desarrollo del automóvil y la versión de produccion. De Tomaso originalmente tenía la intención de desarrollar el P72 en los Estados Unidos, pero a causa de la pandemia y sus consecuencias los planes han tenido que cambiar. La construcción de la instalación en Nürburgring ya ha comenzado y se tiene planeado que se termine este mismo año.

Si bien nos encantaría que todas las grandes compañías de autos deportivos fallidas volvieran a la vida, estamos agradecidos de que al menos esta parezca estar más cerca que de ello. Por otra parte, De Tomaso ha sido objeto de muchas críticas, esto se debe a su decisión de usar un motor Ford Coyote sobrealimentado en el P72, pero los críticos parece que han olvidado la historia de la marca que siempre estuvo asociada con productos estadounidenses. El Pantera usó un Ford V8, y auto de carreras P70 fue creado en asociación con Carroll Shelby.

De Tomaso también ha revelado nuevas mejoras en el chasis de carbono del P72 que resultan en mayor espacio para la cabeza y las piernas de los ocupantes del automóvil sin cambiar sus dimensiones exteriores. También han bajado el centro de gravedad del automóvil para mejorar el manejo y la estabilidad. Por último, el fabricante probó y finalizó la aerodinámica en colaboración con las partes responsables del antiguo equipo de F1 y LMP1 de Toyota Gazoo Racing, en el famoso túnel de viento de la marca en Colonia, Alemania.








0 comentarios

Comments


bottom of page