Luego de la crisis en Alpine por la partida de Oscar Piatri a McLaren, el equipo naranja anunció el miércoles que había llegado a un acuerdo con Daniel Ricciardo, uno de sus dos pilotos actuales, y se marchará al final de esta temporada para abrir paso al joven debutante.
Ricciardo ya vivía una situación complicada con McLaren. El experimentado piloto que tiene 8 victorias en su palmarés, no ha logrado adaptarse al automóvil, lejos de los resultados de su compañero Lando Norris. Con McLaren logró obtener una victoria en el Gran Premio de Italia la temporada pasada, que si bien es la única de ambos pilotos, es Norris el que ha sido más consistente en la zona de puntos y mantiene el equipo a flote en la tabla de constructores.
Ricciardo confirmó haber estado hablando con el equipo durante algunos meses sobre cómo mejorar su rendimiento antes de que eso se transformara en una conversación sobre su salida del equipo.
No fue solo una llamada al azar un día, y ‘Oye, esto es lo que estamos haciendo’, Hemos estado en diálogo durante los últimos meses. Y no fue como, ‘No llegues a los cinco primeros en esta carrera, y estás acabado'”. Pero fue más, ‘¿Qué podemos hacer?’ ¿Cómo podemos, como colectivo, tratar de seguir haciendo que esto funcione? Y obviamente traté de dar retroalimentación, y obviamente las cosas con las que lucharía en el auto. Y hubo mucho, supongo, diálogo. Pero también entendí que era un punto de preocupación, porque los resultados que estaba obteniendo no estaban al nivel que todos pensábamos que podrían haber estado. Daniel Ricciardo, piloto de McLaren F1
Ricciardo está decidido a continuar su carrera en la F1 y dijo que estaría dispuesto a tomarse un año sabático en 2023 si eso significaba que la oportunidad adecuada se presentaría el año siguiente. Por el momento, el australiano no ha mencionado la posibilidad de otro equipo para la próxima temporada, y con la gran cantidad de pilotos juveniles los asientos se van acabando rápido.
Zak Brown, director del equipo también emitió sus comentarios sobre el recorrido del equipo junto al australiano. Para Brown “Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base. No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo parado en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más importante. Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos”.
Ricciardo es actualmente 12º en la clasificación de pilotos con 19 puntos. Su mejor resultado del año fue sexto en Australia, una temporada pobre, pero trae a cuestas 8 victorias y 32 podios. Su nombre suena cerca de las filas de Alpine, que perdió a Alonso y Piastri, y donde Ricciardo corrió bajo el escudo de Renault ¿Será el momento de un regreso?
תגובות