top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Dan primera palada a obras del nuevo tramo del metro

Por Sasha Judith Cruz

Con una inversión de más de 177 millones de dólares, el presidente, Laurentino Cortizo dio la primera palada para dar inicio a los trabajos de la extensión de la Línea 1 del Metro de Panamá, tramo de San Isidro hasta Villa Zaita. Este proyecto favorecerá a varias comunidades con una población de 300 mil habitantes y generará más de mil empleos directos e indirectos.

El Consorcio Línea Panamá Norte (OHL, MOTA ENGIL) es el encargado de la ejecución de esta obra, por un monto de 177.9 millones de dólares . La extensión de la Línea 1 tendrá una longitud de 2.2 kilómetros e irá desde San Isidro hasta Villa Zaita.

Además, de beneficiar a más de 300 mil residentes del área Norte del país y que más de mil panameños tengan la oportunidad de un empleo, se construirá un centro de atención primaria de la Caja del Seguro Social de aproximadamente 4 mil metros cuadrados donde los beneficiarios de esta policlínica podrán trasladarse en el metro.

También está obra incluye la construcción de un edificio de estacionamientos para 800 vehículos de la estación de Villa Zaita hasta San Isidro.

El presidente Cortizo reafirmó el compromiso de su gobierno de dar continuidad a su plan de reactivación de la economía, mediante la puesta en marcha de proyectos que impacten positivamente la economía a través de la generación de empleos.

Héctor Ortega, director general del Metro de Panamá, también destacó la ampliación a 6 carriles de la Vía Transístmica, desde la Estación San Isidro hasta la Estación Villa Zaita.

Los trabajos están programados para realizarse en 33 meses.

0 comentarios

Comments


bottom of page