Dacia presentó un nuevo modelo en su portafolio de productos, y que quizás veamos en Latinoamérica como Renault, su nombre es el Jogger un modelo familiar de hasta 7 plazas. Este lanzamiento se inscribe en el marco de la renovación de la gama Dacia que se completará con dos nuevos modelos de aquí a 2025.
Con un nombre que evoca el deporte, la naturaleza y la energía positiva (Jog que significa en español trotar), El Dacia Jogger contribuye al despliegue de la nueva identidad de la marca del fabricante rumano.
El Dacia Jogger estará disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones, un nuevo motor de gasolina TCe 110, un motor 1.0 L turbo 3 cilindros de inyección directa que desarrolla 110 caballos y 200 Nm de torque a 2,900 rpm y el motor ECO-G 100, con la capacidad de usar gasolina y GLP. Además a las ofertas de motorizaciones se incluirá una versión híbrida a partir de 2023.
La tecnología híbrida del Dacia Jogger estará basada en un motor 1.6 litros gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un e-motor y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades sin embrague. El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en modo 100% eléctrico, con un ahorro de consumo que puede llegar hasta un 40%
La apertura de pedidos en está prevista para noviembre de 2021 en una treintena de países, principalmente en Europa, pero también en Turquía e Israel. Se espera que los primeros Dacia Jogger llegará a las concesiones de estos países a partir de febrero de 2022.
El Dacia Jogger es grande, su distancia entre ejes de 2.90 m y con 4,55 m, es el más largo de los vehículos del portafolio de Dacia.
Según las versiones, los pasajeros de la segunda fila cuentan con dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavaso. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm. La segunda fila dispone también de dos fijaciones Isofix en los asientos laterales para la seguridad de los niños.
En cuanto a los dos ocupantes de la tercera fila, disponen cada uno de ellos de un asiento individual, de un reposabrazos y de un amplio vidrio para una mejor visión hacia el exterior, esta ventanilla también se puede entreabrir, ofreciendo así ventilación natural a los pasajero. La altura de los asientos (+55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; +25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más espacio para los pies en la última fila
En versión 5 pasajeros, el volumen del maletero es de 708 litros, mientras que la versión de siete pasajeros, el volumen es de 160 litros y 565 litros con la fila 3 abatida. Gracias a la altura del área de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (1,150 mm), se puede transportar horizontalmente un carrito de bebé y una bicicleta infantil, sin necesidad de desmontarla, abatiendo solo uno de los asientos de la tercera fila.
Σχόλια