top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Crisis del combustible toca a los motorizados de PedidosYa

Motorizados de la plataforma PedidosYa salieron a las calles en forma de huelga luego de exigir a la empresa de delivery un pago justo por las entregas de sus pedidos el cual, afirman, fue reducido paulatinamente desde B/ 3.50 hasta el monto actual de B/ 1.25 por entrega.

El vocero de los repartidores, Densy Cárdenas, explicó que las personas que prestan el servicio utilizan sus propias motos, pagan su gasolina y que también corren con los gastos del uniforme y la cesta donde llevan los pedidos. “La empresa solo pone la plataforma”, dijo.

“La empresa debe hacer un ajuste a la tasa que reciben por entregas… cuando se les contrató, inicialmente era una tasa acordada y ahora se le ha reducido a menos de la mitad y se les ha duplicado el número de entrega”, agregó el abogado de los motorizados Ángel Álvarez.

A raíz de la manifestación de sus colaboradores, PedidosYa se pronunció con un comunicado donde explica su posición ante la huelga y los motivos que llevó a la empresa a tomar dichas acciones.

Ante las actividades y manifestaciones públicas de un grupo de repartidores que prestan servicios independientes, ocurridas el día de hoy en ciertos sectores del país, como consecuencia del aumento en los costos de la gasolina, PedidosYa entiende y respeta la preocupación”, se lee en el comunicado.

En esta declaración, también, a partir del 13 de junio se comprometen a un aumento en las ganancias de los repartidores. “Independientes por el incremento del combustible, la compañía ha decidido implementar mejoras en sus esquemas de pago, lo que representará un aumento en sus ganancias a partir del 13 de junio. Esta decisión ha sido comunicada oficialmente a los repartidores”.

Al final del comunicado, PedidosYa informó la toma de medidas internas dentro de la organización y ofreció disculpas a aquellos afectados directamente por la huelga.

“La directiva de PedidosYa Panamá convocó a una reunión continuar el diálogo con los voceros este lunes 30 de mayo. Dicha convocatoria fue rechazada por los voceros alegando que tienen otras actividades planificadas”, señala la empresa.

En otro comunicado, los voceros del movimiento de los repartidores de la empresa señalaron que más de mil motorizados acordaron suspender sus actividades a partir del pasado 27 de mayo hasta tanto se atiendan “las justas exigencias de mejoras laborales”.

“Esta medida de fuerza, a la que nos hemos visto obligados, ha sido exitosa a nivel nacional. Pese a las represalias adoptadas por la empresa, hasta el momento, se ha negado a atender las peticiones presentada a sus representantes en Panamá, por los voceros de nuestro movimiento”, señala el comunicado de los trabajadores.

Se prevee que este lunes 30 de mayo los repartidores se manifiesten frente a las instalaciones de la empresa Delivery Hero Dmart Panamá, SA y luego acudir al Ministerio de Trabajo, donde pedirán la mediación por parte de las autoridades.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page