top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Consumo tope afecta suministro de gasolina subsidiada

En los últimos días ha habido un problema generalizado de muchos conductores que no han logrado beneficiarse con el combustible subsidiado porque en el sistema aparece “error” y no se autoriza el despacho, según denuncias en las redes sociales.

Este lunes la Secretaría de Energía reconoció que existe un consumo mensual tope y esto debería estar afectando el suministro normal de gasolina y diésel subsidiado a $3.25, un beneficio que debe mantenerse hasta el 15 de enero.

Para el Gobierno, el problema solo ocurre al final de mes, cuando se da el tope máximo permitido para los autos particulares. Se trataría de un “consumo razonable” establecido por las autoridades.

Los conductores han acudido este mes de diciembre a las gasolineras de diferentes marcas, dan sus datos de cédula y placa, y se encuentran con este problema.

Ayer, Petróleos Delta emitió un comunicado en el cual señala que la empresa “continúa participando de forma normal en el programa de combustible solidario”.

“De presentarse algún inconveniente al momento de la transacción, pueden llamar al 311, que es la línea que ha dispuesto el Gobierno Nacional para atender cualquier consulta sobre el programa”, señala la compañía.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Commentaires


bottom of page