top of page
  • Foto del escritorJean Luis González

Bugatti Tourbillon: el nuevo modelo V16 híbrido de 1,800 HP

Con un diseño que fusiona innovación y elegancia, el Tourbillon redefine el lujo automotriz.

Desde su motor V16 híbrido hasta su chásis con aerodinámica de halcón, cada detalle impulsa la excelencia hacia los 445 km/h, llegando de 0 a 100 km/h en 2 segundos.

Bugatti Tourbillon V16 híbrido

Partiendo de la icónica aleta central atornillada del Type 57sc Atlantic, una elegante línea central parte de la nueva parrilla más ancha del Tourbillon, formando un contrafuerte sobre el espectacular compartimento del motor V16.


La icónica parrilla sufre una transformación, teniendo una nueva personalidad más amplia y atlética. Al ampliarse, canaliza el aire de manera más eficiente hacia los radiadores duales, aumentando el enfriamiento, aumentando la eficiencia y mejorando la destreza de manejo.


Hablando de cambios y mejoras, creada como una sola pieza ininterrumpida, la llamativa luz trasera es la encarnación de "la forma sigue al rendimiento", permitiendo que el aire caliente salga desde abajo. Una combinación perfecta de estilo e innovación también involucra las luces frontales ya que la tecnología LED estilizada reinventa la reconocible identidad visual de Bugatti de "ocho ojos", con un ángulo más inclinado para realzar las proporciones bajas y anchas del Tourbillon.

Bugatti Tourbillon V16 híbrido

El bajo peso del vehículo se consigue además mediante la impresión 3D. La exploración de esta tecnología innovadora crea piezas de suspensión lo más ligeras posible y al mismo tiempo logra una alta resistencia a la tracción y preserva la resistencia y la agilidad.


Un auto incomparable exige un sistema de propulsión incomparable. Desarrollado desde cero e infundido con una serie de tecnologías derivadas de la Fórmula 1, un nuevo motor V16 de aspiración natural ofrece 1.000 caballos de fuerza de rendimiento puro.


La incorporación de tres motores eléctricos, que aportan 800 HP adicionales, completa el tren motriz Bugatti de próxima generación, mejorando y habilitando la esencia del motor V16 de aspiración natural. Ya sea que comience en modo de combustión o híbrido, el hiperauto cambia sin esfuerzo al modo eléctrico puro, lo que permite una entrada perfecta incluso en áreas zonificadas del centro de una ciudad.

Bugatti Tourbillon V16 híbrido

Ingeniería puramente liviana con mayor rendimiento, a pesar de la adición de su paquete de baterías y motores eléctricos, dan como resultado el Bugatti más rápido hasta la fecha. Una obra maestra de aerodinámica y potencia, logrando alcanzar los 445 km/h.


Emulando el chasis sumergido de los primeros modelos Surbaissé Bugatti, la marca ha bajado los asientos. Las piernas extendidas simulan la experiencia de un coche de carreras monoplaza. Estrecho y 4 cm más bajo que su predecesor, el Tourbillon ha conseguido un perfil aerodinámico superior.


Para permitir la posición de asiento más baja y el diseño más ligero, los asientos del Tourbillon están fijados directamente al suelo, con los pedales y el volante ajustables. Inspirado en el mundo del automovilismo de primer nivel, proporciona la combinación ideal de practicidad y control de alto rendimiento.

Bugatti Tourbillon V16 híbrido

Inspirado en el majestuoso halcón peregrino, el perfil aerodinámico del Tourbillon está diseñado al mismo tiempo para una velocidad increíble y una inmensa carga aerodinámica. Meticulosamente diseñado, el Tourbillon puede incluso alcanzar su velocidad máxima sin necesidad de un alerón trasero elevado.


El monocasco avanzado de Tourbillon está construido con un compuesto de carbono de grado aeroespacial. Meticulosamente diseñado, integra la carcasa de la batería y los conductos de aire frontales como partes estructurales de su construcción; cada componente está optimizado para lograr la máxima resistencia y rendimiento.


CIFRAS DE DESEMPEÑO

0-100 km/h (62 mph): 2,0 s

0-200 km/h (124 mph): <5 s

0-300 km/h (186 mph): <10 s

0-400 km/h (248 mph) ): <25 s

Velocidad máxima: 445 km/h (276 mph)

Revoluciones máximas: 9.000


0 comentarios

留言


bottom of page