Hace algunas semanas les habíamos contado de la guerra silenciosa que estaba montando la startup Lucid Motors contra Tesla en Laguna Seca. Ahora, la guerra ha llegado a las salas de venta, Tesla redujo el precio de su sedán Model S “Long Range” en Estados Unidos a 69,420 dólares, según se ve en su sitio web, y confirmado en un tweet del Presidente Ejecutivo Elon Musk que señalaba el recorte.
Este es el segundo recorte de Tesla esta semana para el sedán de gama alta, luego que el martes el precio sufriera una reducción del 4% a $71,990 el martes.
La compañía también redujo el martes en un 3% el precio de su Model S en China, donde anteriormente había reducido el precio inicial de su sedán Model 3.
Tesla presentó su Model S en 2012, pero en los últimos años el automóvil se ha enfrentado al éxito de su modelo más económico, el Model 3 que actualmente tiene un precio inicial de $37,990. El Model S representa solo alrededor del 5% del volumen de ventas de Tesla.
La reducción de precios del Model S no es casualidad y coincide con la presentación del nuevo sedán eléctrico de la startup Lucid Motors, que comenzó a comercializar el Air a un precio inicial de $ 69,900, más bajo que el precio original del Model S. Eso incluye un crédito fiscal para vehículos eléctricos del gobierno de EE.UU. de $7,500, para el cual los vehículos Tesla ya no son elegibles.
Tesla, aunque fue una pionera en los vehículos eléctricos, por su tecnología avanzada tiene que enfrentar ahora la competencia que no tenía en sus primeros años. Los recortes de precios también coincide con la llegada de nuevos modelos de fabricantes más experimentados como Volkswagen, Audi, Porsche, Ford entre otros. Al final parece que la electrificación será una carrera de resistencia y no de velocidad.
댓글