top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Comienza comercialización de la tercera generación del Volkswagen Tiguan

Actualizado: 10 feb



La preventa del nuevo Tiguan comenzó en Europa. La tercera generación del SUV de Volkswagen ha sido completamente rediseñada y mejorada en todos los ámbitos: las nuevas propulsiones híbridas con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km hacen que este SUV sea más eficiente que nunca. Un panorama de cabina nuevo y consistentemente intuitivo trae aún más servicios y aplicaciones digitales a bordo.


La última generación de Park Assist automatiza la entrada y salida de las plazas de estacionamiento. El nuevo tren de rodaje adaptativo DCC Pro optimiza el confort y la dinámica. Características como la función de masaje neumático para los asientos delanteros y el nuevo IQ.


Las lámparas  LIGHT HD se han derivado del modelo premium Touareg. La versión básica del Tiguan con un motor híbrido suave de 48 V y 96 kW (130 CV) estará disponible a precios a partir de 36.600 euros (39 mil 60 dólares) (en Alemania),



Volkswagen también ha rediseñado por completo el interior del Tiguan. Con sus materiales de alta calidad y su alto nivel de acabado, rompe los límites de la clase convencional. Además, los componentes de la última matriz modular de infoentretenimiento (MIB4) se fusionan a bordo para crear un entorno de cabina claramente diseñado y estrechamente integrado que es intuitivo de operar.


Los módulos incluyen el nuevo Digital Cockpit (instrumentos digitales con revestimiento antirreflectante en formato tableta apaisado), una gran pantalla de infoentretenimiento con una estructura de menús y gráficos completamente nuevos (pantalla estándar: 28,5 x 16,0 cm o 12,9 pulgadas, opcionalmente 33,2 x 18,5 cm o 15 pulgadas), un nuevo head-up display (información proyectada en el parabrisas) y un nuevo interruptor de experiencia de conducción multifunción con pantalla OLED integrada.


El nuevo asistente de voz IDA se puede utilizar para operar fácilmente innumerables funciones del vehículo utilizando lenguaje natural (como la navegación o el aire acondicionado) o incluso hacer preguntas generales que deben responderse desde Internet.



El nuevo Tiguan estará disponible con ocho motores híbridos suaves (eTSI), híbridos enchufables (eHybrid), gasolina turboalimentada (TSI) y diésel turboalimentados (TDI). Dos nuevos accionamientos híbridos suaves de 48 V estarán disponibles para pedir de inmediato; los accionamientos eTSI ofrecen una potencia de 96 kW (130 CV) y 110 kW (150 CV) y cuentan con una gestión activa automática de cilindros (ACT).


Ambas variantes del Tiguan eTSI combinan su alta eficiencia con un excelente rendimiento de arranque. El nuevo Tiguan también se puede configurar con un motor TDI que entrega 110 kW (150 CV) directamente desde el lanzamiento.


Las otras versiones de la unidad se introducirán en 2024. Entre ellos se encuentran los nuevos motores híbridos enchufables para el Tiguan, con una autonomía totalmente eléctrica de unos 100 km. Gracias a la larga autonomía eléctrica y a una nueva función de carga rápida de CC con hasta 50 kW, el SUV eHybrid se convierte en un coche eléctrico de uso diario. Todos los modelos Tiguan están equipados de serie con una caja de cambios automática de cambio directo (DSG).

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page