top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Chevrolet Corvette Stingray 2021 ya rueda por las calles de Panamá

Grupo Sílaba presentó hoy el Chevrolet Corvette Stingray de octava generación. El C8, como se le llama popularmente, presenta un diseño muy diferente al de los Corvettes anteriores, con una arquitectura de aluminio completamente nueva y un motor ubicado en la parte media para mejorar su desempeño deportivo.

A Panamá llegaron dos unidades, un coupe y un convertible, este último el que fue parte de la presentación. El precio comienza $135,995 para el Coupé Z71, mientras que el Convertible Z71 arranca desde los $145,995, antes de agregar extras y opciones de personalización.

Las dos primeras unidades están vendidas, y aunque se pueden solicitar nuevos unidades bajo pedido, la crisis internacional de los semiconductores y la alta demanda de este modelo hacen que los plazos de espera puedan ser de varios meses.

El exterior del Corvette Stingray presenta una aerodinámica más agresiva que sus predecesores, que incluye tomas de aire más grandes y tomas de aire laterales prominentes. Un pequeño maletero está ubicado en la parte trasera, con espacio de almacenamiento adicional en la parte delantera del automóvil.






Como resultado del cambio a un diseño de motor central, la cabina se ha desplazado hacia adelante en 420 mm y da la sensación totalmente inmersiva. Chevrolet se ha encargado de que esta este diseñada para estar centrada en el conductor, con numerosos controles montados en la consola central, una pantalla de infoentretenimiento orientada hacia el conductor y un nuevo timón hexagonal. Una pantalla digital de 12 pulgadas reemplaza el tablero análogo y entrega información del auto, de los modos de manejo y una variedad de opciones de personalización de la experiencia de manejo.

El Stingray utiliza una nueva versión basada en el LT1 del C7 Stingray, ahora llamado LT2, un small-block de 6.2 litros con aspiración natural que entrega una potencia de 490 hp a 6,450 rpm y 630 Nm de torque a 5,150 rpm, esto acoplado a una transmisión Tremec TR-9080 de doble embrague y ocho velocidades.

Además del Chevrolet Corvette Stingray C8, los miembros del Corvette Club Panamá llevaron diferentes generaciones del legendario Corvette para amenizar la tarde.















0 comentarios

Comments


bottom of page