top of page
  • Foto del escritorVirginie Vergara

FIA certifica pista del Autódromo de Panamá con grado tres

La Federación Internacional (FIA) otorgó la certificación de grado tres a la pista del Autódromo Panamá para realizar carreras de GP, Fórmula 4, algo que solo lo comparte con Brasil y México en todo el continente de América.




Para ejercer una serie de carreras, todas las pistas deben ser autorizadas por la FIA, que otorga licencias desde el grado uno hasta seis. El grado uno es la categoría más alta, donde se pueden realizar los grandes premios de Fórmula Uno.


“Esto no se trata solo de correr, también se trata de los efectos de los sonidos que creará. Esto incluye el impulso económico que traerá a la región y el flujo de turistas. Además, la certificación estimulará el desarrollo de base en las Américas e inspirará a una nueva generación de automovilismo"
Mohammed Ben Sulayem Presidente de FIA

El dirigente de la organización se expresó entusiasmado por el proyecto panameño que servirá para nutrir el talento y fomentar una cultura de excelencia.


"Mientras celebramos este hito histórico, recordemos el viaje que tomó llegar aquí. Reconozcamos las innumerables horas de trabajo duro durante varios años, la inquebrantable dedicación y la pasión compartida que nos trajo a este momento”, señaló el presidente de la FIA en un video que circuló en las redes antes de iniciar el primer gran premio del GT Challenge de Las Américas.


“Logramos el objetivo de poner a Panamá en un puesto importante en el mundo racing. Ya tenemos solicitudes de Fórmula 3 que quiere hacer un evento, Fórmula 4, Porshe Cup, la TCR y también queremos hacer un evento de Fórmula 1″, indicó por su parte Norberto Navarro, presidente del Autódromo en Panamá.





El guatemalteco Juan Diego Hernández, a bordo de su Lamborghini Huracán, conquistó el GT Challenge Gran Premio de Panamá, con el que se inauguró oficialmente este domingo el Autódromo Panamá, ante la presencia de unos 10 mil aficionados del deporte a motor.


El guatemalteco tuvo un fin de semana de ensueño, al ganar la pole de esta carrera, imponer récord de pista y ganar las dos mangas de GT, además, el título del Autódromo Panamá y la categoría GTS.


"Nos sentimos muy contentos por este triunfo en esta pista de primer nivel y ante muy buenos pilotos, que dieron una dura batalla",
Juan Dios Hernández
Piloto campeón

El piloto se prometió regresar en julio para la próxima fecha del GT de las Américas.


El número 59, guiado por Hernández, lideró el primer y segundo heat para arrancar con el pie derecho en este este circuito, ubicado en Capira, bajando Campana.


El segundo lugar de la general fue para el costarricense Gustavo Ortega en Audio R8 GT3 y el tercero para el campeón 2023 Carlos Zaid, de Guatemala, en un Mercedes GT3 Evo 2 AMG.


En la categoría GTS, el podio fue para el guatemalteco Juan Diego Hernández, seguido por los costarricenses Gustavo Ortega y Eric Bacherer y Carlos Zaid, de Guatemala, tercer lugar.


Otros ganadores, en la GTS light A dominó André Solana y Kevin King, de Costa Rica y Estados Unidos, respectivamente; seguido de Norberto Navarro y Sebastián NG, de Panamá y Fernando Seferlis, Panamá.


En la GTS Light B se impusieron Baldasar Vukasovic de Croacia y Diego Narbona, de España; escoltado por David Carballeda y Cristhian Gómez, ambos de Panamá.


En la categoría V8, ganó Marco Vento, de Puerto Rico; seguido de Carlos Hernández, de Guatemala y Zlatko Piskulisch, de Costa Rica. En la categoría V8 Light, Sebastián Merchán y Zlatko Pis kilich, dominaron en el podio. Por el momento, los mejores en la TCR son Max y Axel Schuberet, Carlos Herrera y Luis Ramírez, todos de Panamá. Este domingo los bólidos compitieron en dos heats de 40 minutos cada uno.





0 comentarios

Comments


bottom of page