top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Cerrarán vía en un tramo de la Autopista Arraiján-La Chorrera durante la noche

A partir del pasado viernes 31 de marzo la empresa a cargo de la ampliación de la Carretera Panamericana cerrará cerrará completamente los dos (2) carriles, que concurren desde el inicio de la obra, hasta el sector de La Pesa, por un intervalo de “cuatro (4) horas, en un horario de 10:00 p.m. hasta las 4.00 a.m. de lunes a viernes. La medida se mantendrá hasta diciembre del año en curso.

La empresa a cargo de la obra de Ampliación a seis (6) Carriles – Corredor de las Playas, tramo (1): La Chorrera – Santa Cruz” es el Grupo Puentes Infraestructuras S.L.U. sucursal Panamá, contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

La medida afectará a todos los usuarios que transitan por los carriles aledaños donde se desarrollan los trabajos del viaducto, que inicia a la salida de la autopista Arraiján – La Chorrera hasta el sector de La Pesa,

El tráfico no será interrumpido totalmente, ya que se transferirá los vehículos según avance el proyecto hacia los carriles que permanecerán constantemente abiertos, desde La Pesa, hacia el inicio del proyecto a un sentido por carril.

Este cierre total obedece a que, dentro de las labores nocturnas, es necesario mover internamente estructuras metálicas de gran tamaño desarmable, conocidas como cimbra, por medio de equipos articulados para la continuidad del proyecto.

Para la ejecución de estas maniobras, la empresa ha tomado las medidas preventivas en conjunto con la Autoridad de Tránsito Y Transporte Terrestre (ATTT), además, de la colocación de señales indicativas de cómo se manejará la inversión de los carriles, desde La Pesa hacia el inicio del proyecto.

De acuerdo con un comunicado,  el Grupo Puentes Infraestructuras S.L.U. sucursal Panamá y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), ofrecen disculpas a todos los usuarios que utilizan estos carriles por las molestias causadas; a la vez les informa que estos inconvenientes redundarán posteriormente en beneficio de una mejor circulación vehicular y economía para el sector.

0 comentarios

Comments


bottom of page