top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Casi listo el primer Bentley Blower en más de 90 años

Bentley anunció que el primer ‘Blower’ en más de 90 décadas, ha comenzado su ensamblaje en el taller a medida de la marca en Mulliner. El ‘Car Zero’ es el prototipo de ingeniería de la Blower Continuation Series, una serie limitada del Bentley de 4½ litros meticulosamente diseñados y hechos a mano con el diseño único del propio Team Car de 1929 de Bentley. La producción, que se limitará a 12 autos forman parte de la primera ‘serie de continuación’ del mundo para un auto anterior a la Segunda Guerra Mundial, y todos ya han sido vendidos.

Las primeras piezas nuevas en llegar al taller fueron las más importantes; el chasis del automóvil, la columna vertebral de todo el proyecto, al que se unirá casi todo. El tanque de combustible y el radiador fueron los siguientes, y por último se completó el trabajo en el marco del chasis para la carrocería.


También se entregó el primer par de lámparas, mientras que los aspectos mecánicos del automóvil comenzaron a unirse: el motor (completo con un nuevo supercargador Amherst Villiers), el conjunto del eje delantero y los resortes de muelles.

A medida que los 12 afortunados clientes eligen las especificaciones de color y acabado para sus automóviles; el equipo de ingeniería está trabajando duro para ensamblar el prototipo, a tiempo para su presentación a finales de este año. 

“Después de casi un año de trabajo de ingeniería altamente detallado, es extremadamente gratificante ver que las primeras partes se unen para formar el primer Bentley Blower en más de 90 años. La habilidad de nuestros ingenieros y técnicos para completar cientos de especificaciones de piezas individuales, solo se iguala a la de los artesanos de todo el país que han hecho a mano los componentes que ahora estamos comenzando a unir”. Tim Hannig, Director de Bentley Mulliner

Después de un desmontaje pieza por pieza del Team Car #2 de Bentley (probablemente el Bentley más valioso del mundo) y un escaneo láser del cuadro del chasis y sus componentes, se ordenaron piezas nuevas a partir de una combinación totalmente digital de Datos de CAD , dibujos y borradores de ingeniería originales de la década de 1920.




Artesanos y dibujantes se dan la mano

Desde el principio, Bentley Mulliner buscó involucrar a los mejores especialistas de todo el país, para crear componentes para la Blower ContinuationSeries, de una manera adecuada, utilizando técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación. Con la última tecnología CAD se realizaron los diseños exactos para complementar los planos de ingeniería originales de la década de 1920. El trabajo comenzó en una multitud de pequeñas empresas artesanales para dar vida al nuevo Blower.

El chasis ha sido creado en acero de gran calibre, formado a mano y remachado en calor por los especialistas de Israel Newton & Sons Ltd. Esta empresa de 200 años tradicionalmente fabrica calderas para locomotoras de vapor y motores de tracción, por lo que tiene las habilidades para forjar y dar forma al metal de manera tradicional.

Vintage Car Radiator Company, con sede en Bicester Heritage, ha creado recreaciones exactas de algunos de los componentes clave del Blower, como la carcasa del radiador niquelado y pulido con acabado espejo y el tanque de combustible también a mano formado en acero y cobre. 

Jones Springs Ltd, un especialista con casi 75 años de experiencia, ha hecho los muelles y grilletes según las especificaciones originales. Las icónicas lámparas del Blower han renacido por Vintage Headlamp Restoration International Ltd en Sheffield. Este equipo de padre e hijo es mundialmente conocido por su orfebrería y su capacidad para crear faros de diseño vintage a partir de especificaciones originales.

Mientras tanto, en el Mulliner Trim Shop en Crewe, el nuevo marco de fresno a la medida, creado por Lomax Coachbuilders está pasando por las etapas finales de carpintería, antes de que el trabajo manual comience a través de los maestros artesanos de Mulliner.

Los siguientes pasos

En el transcurso de las próximas semanas, se completarán y probarán más componentes para el Car Zero. El nuevo motor y el sobrealimentador se pondrán a prueba en los propios bancos de desarrollo de motores de Bentley en Crewe, mientras que se aplicará pintura específica del período al chasis antes de que comience el ensamblaje final.

Se espera que el Car Zero terminado haga su primera aparición pública en otoño, pero solo después de que se haya mostrado el resultado final a los 12 dueños.

0 comentarios

Comments


bottom of page