top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Carrera de resistencia 24H Series arranca con fuerza

La temporada 2022 de la 24H Series, a la que Hankook Tire suministra exclusivamente llantas, ha arrancado la temporada con mucha fuerza y vive un creciente auge. Este año es el año de Hankook, quien celebra la octava temporada como patrocinador principal y socio exclusivo de llantas de la clásica de 24 horas.

La 24H Series Powered by Hankook es la carrera de resistencia más grande del mundo en la que superdeportivos premium como Porsche 991 GT3, Lamborghini Huracán, BMW M4 GT3, Mercedes-AMG GT3 y Audi R8 LMS GT3 recorren circuitos desafiantes durante 24 horas sin paradas.

La renombrada serie de carreras de resistencia de este año consta de siete rondas en siete países, en tres continentes. Cuatro de estas carreras se llevan a cabo sobre la distancia de marquesina de 24 horas, y las tres restantes sobre 12 horas.

La temporada comenzó en Dubái, luego seguirá en Italia en marzo, Bélgica en abril, Alemania en mayo, Portugal en julio, España en septiembre y Estados Unidos en noviembre.


Aproximadamente 80 autos de carreras lucharán por victorias, posiciones y puntos en las clases GT y TCE. El equipo AtlasBX Motorsports, patrocinado por Hankook Tire, también participará en las Hankook 24H Dubai en la clase GT4 con un Mercedes-AMG GT4.

La ronda de apertura se llevó a cabo en el circuito del Autódromo de Dubái, de 5.39 km, ubicado en medio del desierto. El circuito tiene 16 curvas y se conduce en el sentido de las manecillas del reloj.

El mayor desafío para los pilotos y las llantas de carrera es la arena del desierto, que se lanza repetidamente sobre el asfalto. Esto hace que los automóviles patinen con frecuencia, lo que ejerce una mayor presión sobre la superficie de rodamiento de las llantas. La gran diferencia ocasional entre las temperaturas diurnas y nocturnas también plantea un desafío.

El equipo de Hankook, compuesto por más de 50 empleados, brindará un soporte óptimo en el lugar para todos los equipos que se enfrenten a la maratón del desierto con la probada Ventus Race.

Con su alto grado de consistencia y previsibilidad, Ventus Race ha superado estos desafíos de manera excelente en los últimos años y es un socio ideal para los participantes. La llanta de carrera de gama alta está disponible como compuesto estándar en varias medidas, cada una en una versión para clima húmedo y liso.

Manfred Sandbichler, director de Hankook Motorsport Europa, comenta: “Hankook se enorgullece de haber apoyado a la serie 24H como patrocinador principal y socio exclusivo de neumáticos durante tantos años. Como en años anteriores, todos los participantes pueden confiar en el perfecto servicio brindado por nuestro equipo Hankook, así como en el buen desempeño de la Ventus Race”.

Ole Dorlemann, organizador de Creventic, añade: “Estamos orgullosos de haber tenido a Hankook a bordo como proveedor oficial de neumáticos durante ocho años. Especialmente en los últimos dos años, en los que nos hemos enfrentado a muchos desafíos externos, Hankook siempre ha demostrado ser un socio fiable y sólido”.

Hankook Tire actualmente suministra llantas de carreras a más de 70 competiciones o equipos mundiales de deportes de motor, lo que demuestra la dedicación de la empresa a fomentar la cultura mundial de los deportes de motor.

Hankook también fue seleccionado como proveedor exclusivo y socio técnico de la ABB FIA Formula E World Series a partir de la temporada 2022/23, cuando los autos de carreras Gen3 se presenten en la competencia de carreras de vehículos eléctricos más prestigiosa del mundo.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page