top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Carlos Sainz listo para el Uruguay Natural Energy X Prix y se prepara para el Dakar

Este fin de semana es la quinta y última ronda del campeonato de Extreme E. El campeonato de SUV 100% eléctricos llega a su final este 26 y 27 de noviembre con el Uruguay Natural Energy X Prix.

El jueves 17 fuimos parte de la conferencia de prensa virtual donde Carlos Sainz, que desde Abu Dhabi compartió sus impresiones previas a la carrera. El piloto español destacó los cambios que ha visto entre la primera y la segunda temporada de Extreme E y su preparación para el Dakar 2023.

Me siento bien físicamente, con ganas, con ilusión y motivado para seguir haciendo estas cosas. El día que me falte algo pues trataré de dar un paso atrás. Pero de momento tengo ganas y energía de hacer una buena última carrera del Extreme E y de ir al Dakar e intentar luchar por la victoria” Carlos Sainz, Piloto de Acciona Sainz X E Team.

Carlos Sainz, con 60 años ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Rally (WRC), tres veces el Dakar y actualmente forma parte del equipo Acciona Sainz X E Team, junto a la también española Laia Sanz, quienes actualmente se encuentran de terceros en el campeonato con 60 puntos, detrás de Rosberg X Racing con 83 puntos y X44 con 66 puntos.

“Tengo muchas ganas de correr en Uruguay, nunca he corrido allí, tengo a mi buen amigo Gustavo Trelles que es de ahí y voy a tener el gusto de disfrutar de esos días con él y con muchas ganas de que llegue la carrera a ver cómo es el circuito”, Señaló Sainz durante la conferencia.

Actualmente el equipo Rosberg X Racing es líder del campeonato, con la dupleta española a 23 puntos. Y aunque matemáticamente es posible pelear por el título, necesitarían un abandono de los punteros y ganar la carrera. Sainz se plantea un escenario mas realista, “Nos gustaría acabar la temporada de la mejor manera posible, la manera más brillante posible, y que eso además sirva un poco de pistoletazo de salida para el año que viene donde obviamente nos gustaría ya pelear seriamente por el campeonato”

A poco mas de un mes Carlos Sainz debe enfrentar otro desafío, su decimoséptima participación en el Dakar, donde buscará su cuarta victoria. Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz correrán abordo del Audi RS Q e-tron, el primer todoterreno híbrido de rally más difícil de mundo. Audi Sport marcó sus primeros hitos en esta aventura con cuatro victorias de etapa en el Rally Dakar en enero pasado, y Extreme E, aunque con un vehículo diferente, ha servido para mantener en condiciones al campeón español.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page